El delantero argentino Facundo Farías jugará en Estudiantes de La Plata, que comprará el 70 por ciento de la ficha, el cual le pertenecía a Inter Miami, y firmará un contrato por los próximos cuatro años. Racing había desistido de ficharlo ya que pretendía sumarlo a préstamo.
El futbolista de 22 años, quien en 2024 no jugó ya que en enero había sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, firmará un contrato por los próximos cuatro años y, si bien no está claro cuánto lo pagó, el conjunto norteamericano pedía 4.5 millones de dólares.
Cabe remarcar que el juvenil que viene de ser compañero de Lionel Messi (en Inter solo jugó 13 partidos y marcó 3 goles) volverá a ser dirigido por Eduardo Domínguez, el entrenador de Estudiantes que lo dirigió en Colón, donde fue campeón del torneo local. El Sabalero posee el 20 por ciento de su ficha, mientras que el 10 restante le corresponde al representante.
Farías había sido buscado primero por la Academia, pero desde el conjunto de Avellaneda querían sumarlo a préstamo ya que consideraban arriesgado hacer una compra debido a la inactividad que arrastra, mientras que Inter solo quería venderlo.
Con esta incorporación, que se suma a las llegadas de Lucas Alario, Cristian Medina y Alexis Castro, el conjunto platense, que también busca a Alan Franco, continúa sumando figuras en este mercado de pases gracias al apoyo económico de Foster Gillett.