El Gigante de Arroyito será escenario de uno de los grandes partidos de la fecha 13. Desde las 15.30, Rosario Central recibirá a Boca Juniors, en un encuentro con muchísimos condimentos. El Canalla quiere seguir prendido en la pelea y el xeneize empezar a recortar la distancia con los de arriba tras un mal presente. Dirige Ariel Penel y transmite Radio 2.
Para recibir al xeneize, Russo volvió al 4-4-2 que suele plantar de local y el cambio de esquema le abrió un lugar entre los once a Lautaro Giaccone, el juvenil que viene teniendo buenas participaciones y pidiendo pista en el equipo. Su presencia sería fundamental para las aspiraciones canallas.
Es que, tras un aviso tempranero al minuto de Alejo Véliz, con un cabezazo que tapó Chiquito Romero, el equipo de Jorge Almirón le robó la pelota a Central y la empezó a manejar con criterio durante la primera media hora de juego, aunque lejos del arco de Broun y sin demasiado peligro.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Canalla se acomodó en la cancha y descubrió cómo podía lastimar al rival. De a poco, las transiciones rápidas al recuperar el balón lo fueron acercando al área de Boca. El equipo de Russo entendió que no necesitaba tenerla demasiado ni juntar muchos espacios para ser peligroso. Le alcanzaba con jugar a uno o dos toques, con velocidad y ser directo.
Primero, tuvo una chance clara mediante una buena volea de Jaminton Campaz, entrando por la izquierda, que atajó Romero. El pase fue de Malcorra, el mejor de la Liga en asistencias y chances de gol creadas.
Y logró la ventaja inicial, a los 24 minutos, tras un gran pase de Walter Montoya al pibe Giaccone, que entró por la derecha, controló, le amagó a Barco con atacar por la raya, pero se acomodó la bocha para la zurda y le rompió el arco a Chiquito. Un verdadero golazo. Fue el 1-0 en Arroyito. Central había llegado pocas veces y pegó en el momento oportuno.
Fuente: Rosario 3