El futbolista del Tatengue se retiró lesionado en la previa al clásico contra Colón y estalló contra el juez.
Unión y Banfield abrieron la jornada de domingo por la fecha 6 de la zona A en la Copa Liga Profesional en un atractivo encuentro que se desarrollo en Santa Fe que incluyó un tenso momento entre un jugador del Tatengue con el cuarto árbitro, Nahuel Viñas.
Tras recibir una dura entrada, Emanuel Brítez sufrió una lesión que no le permitió seguir en el partido y el entrenador Gustavo Munúa optó por el ingreso de Facundo Agüero para preservar al defensor de cara al clásico de la próxima fecha contra Colón. Con visible molestia, el defensor se retiró de la cancha y espetó una frase que, en un primer momento, se creyó que era para su propio técnico: “Para sacar laterales estás rapidísimo”.
Minutos después, la transmisión oficial aclaró que se trató de un malentendido porque esta declaración estaba dirigida hacía al cuarto juez porque no colaboró con el árbitro principal, Jorge Baliño, en cobrar la infracción que creía que le habían cometido y que generó su salida. Tal era la calentura del lateral que se fue directo al vestuario, pero regresó al banco de suplentes sobre el final de la etapa inicial.