Indudablemente el presente deportivo y el armado del plantel que afrontará la segunda parte del año tuvo muchos minutos de diálogo, debate, para desembocar en una determinación unánime.
“Todo fue muy positivo, ellos están tan preocupados como nosotros, queremos salir de la situación deportiva, hay consenso que Unión no debe vender, tiene un plantel corto y debe reforzarse”, apuntó en charla con radio Sol Play 91.5.
Para luego, expresar: “Tenemos que terminar 2023 en la posición que los unionistas quieren, los socios y simpatizantes, alejados del descenso, que es un fantasma que teníamos fechas atrás y nos estamos alejando”.
Sphan subrayó que “básicamente no tenemos cláusula de rescisión con ningún jugador, eso lleva a que todo esté sujeto a nuestra aprobación y decisión”.
El máximo dirigente soslayó que “tenemos que priorizar lo deportivo y aunar esfuerzos para alejar el fantasma que apareció. Hoy estamos fuera de esa posición, esto es una ruleta rusa, no siempre es racional, descendieron equipos que no lo merecían”.
Para Spahn, todo pasa “por la confianza, la entrega, tenemos la satisfacción de ver un equipo con absoluta entrega, pero cuando los resultados no llegan el jugador pierde esa confianza. Hay una cuota de azar, estamos en la tabla del año con 12 equipos, donde no hay que se pesimista pero tampoco confiarse que todo estará bien. Hay que aportar desde todos lados, nosotros dando el apoyo total al cuerpo técnico y plantel para dejar atrás esta situación”.
Fuente: diario uno