Pasaron apenas dos días entre la sorpresiva revelación del director deportivo Iván Moreno y Fabianesi sobre lo avanzado de las negociaciones por el delantero, y finalmente la oficialización del «Puma». El atacante fue presentado en sociedad este jueves y dejó en claro que viene a pelear el ascenso.
El jugador explicó que se encuentra en un momento de su carrera en el cual prioriza al grupo por sobre todo: «Más allá de que a mí me fascina y me encanta hacer goles, lo más importante siempre es el colectivo por sobre lo individual. Es a lo que apuesto hoy, lo que voy a aportar y tratar de ayudar mucho al equipo es que el equipo siga sobresaliendo; que todos conformemos el equipo que lleve a Colón a la división en que tiene que estar».
«El objetivo máximo es que Colón vuelva a primera división. Después si Emmanuel puede aportar goles mucho mejor, porque también yo me lo planteo. Pero repito: primero Colón y después Gigliotti» señaló de manera contundente el futbolista.
«Soy consciente 100% de la exigencia que tiene el club. Este es un club que hace cuatro o cinco años que salió campeón en primera división, y es ahí donde tiene que estar. Entonces entiendo el momento del club, entiendo la exigencia de la gente, no solamente de a institución. Bienvenido el desafío. Cuando me llegó la posibilidad no lo dudé. Tuve la suerte a lo largo de mi carrera de jugar en clubes muy grandes, y era el desafío que necesitaba: jugar con 40.000 personas todos los fines de semana, asumiendo la responsabilidad y entregándome al 100% por el club», agregó.
Además, también explicó que: «La gente es algo que a mí me motiva mucho. Jugar con 40.000 personas de local los fines de semana es algo que al futbolista le fascina. A la edad que tengo, volver a vivir nuevamente eso, llegar a un club donde el cariño de la gente conmigo siempre fue fantástico, tenía ganas de volver a vivirlo. Sabiendo la situación en la que está el club, asumiendo el compromiso grandísimo que tiene la institución, hablé con Iván y con el presidente, que están totalmente comprometidos y me encantó el proyecto. Voy a entregarme al 100% por pelear el ascenso, porque es un club que tiene que estar en la división que nunca se tuvo que ir.»
Por otra parte, se refirió a las diferencias entre el jugador que fue en su anterior paso por el club (2012 y 2013) y el momento de su carrera que vive actualmente: «Hoy soy un jugador mas inteligente, que entiende mucho mejor los momentos del juego y las situaciones, que se puede asociar mucho más al juego. En aquel momento, con una edad diferente, era un jugador mucho más explosivo para adelante solamente, y pensaba solamente en la finalización. Hoy puedo participar en otras cosas del juego. Puedo entender mucho más el tema de las presiones, del trabajo defensivo. Pasaron 13 años desde esa época, he cambiado muchísimo mi manera de jugar.»
En ese sentido, también explicó que puede ser uno de los referentes dentro del plantel: «Soy consciente del rol que me va a tocar ocupar. Al día de hoy es un plantel con pocos jugadores de edad, entonces si tengo que ocupar un rol importante no sé si de orientar, pero de acompañar a mis compañeros, lo haré y bienvenido sea. Eso es parte del desafío que estoy asumiendo también. Sé la responsabilidad que voy a tener. Estoy muy contento de todas las cosas que se vienen, y me he propuesto disfrutar mucho de esto.»
Gigliotti también se refirió al actual campeonato de la Primera Nacional el, división en la que le tocó jugar con All Boys en sus primeros años como futbolista, pero con un formato distinto. «Es una categoría que la he jugado hace mucho tiempo. Cambio muchísimo, es muy dura. Tengo que ponerme enseguida a las órdenes del cuerpo técnico para ponerme bien. En Chile terminó temprano el campeonato. Es momento de empezar a trabajar, falta bastante por suerte para que arranque el campeonato y va a ser un año muy largo. Tenemos tiempo», comentó.
«Todavía no pude ver a nadie, solamente pude ver a Iván y estuve con el presidente por supuesto. Vengo a aportar toda mi experiencia, no soy mismo el jugador que ha visto la gente de Colón hace mucho tiempo, por suerte creo. Más allá que tuve una temporada fenomenal en ese año. Después de tanto tiempo crecí mucho y le aportaré toda mi experiencia, lo mejor de mí, me brindaré al 100% para el objetivo que tiene este club, que todos lo saben y es el de volver a la primera división, no tengo miedo de decirlo. Es el objetivo que tenemos y el desafío que yo me he planteado. Sinceramente estoy feliz de poder vivir eso de nuevo» afirmó el delantero.
Fuente: El Litoral