Emiliano Dibu Martínez atajó el primer y el último penal de la definición entre Aston Villa y Lille por los cuartos de final de la UEFA Conference League y su equipo avanzó a las semifinales.
El arquero argentino se tiró a su izquierda, adivinó el remate y festejó de cara a los hinchas franceses que lo abuchearon durante todo el partido: se llevó su dedo índice a la boca y los calló.
El árbitro lo amonestó y, si bien había visto la amarilla durante el partido, no lo expulsó porque las tarjetas se limpian para las definiciones por penales.
En el último remate, el Dibu volvió a tirarse a su izquierda, atajó, hizo su clásico bailecito como festejo ante la bronca de los hinchas franceses y sacó el boleto a la semifinal de la tercera competencia europea en orden de importancia.
De esta manera, tras el 2-1 en la ida y el mismo resultado en la vuelta, Aston Villa se impuso en los penales y jugará una de las semifinales de la UEFA Conference League contra el ganador del duelo entre Olympiakos y Fenerbahce.