Días después de que La Bombonera hiciera temblar sus tribunas por Agustín Rossi y cantara que “es de Boca y de Boca no se va”, su representante volvió a apuntar contra el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, y reveló un detalle en su contrato que lo indigna desde hace tiempo.
Miguel González aseguró que las negociaciones para extender el vínculo del arquero en La Ribera existen, pero hay una holgada diferencia en los números que ofrece la dirigencia: “En un año me citaron a solo una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial”.
Además, el agente hizo hincapié en el contrato desactualizado del guardián del Xeneize: “Hace rato que Rossi tiene un dólar a 50 pesos”. Fue el que firmó junto al por entonces presidente Daniel Angelici. Así las cosas, el Consejo de Román deberá sentarse nuevamente con el nacido de San Martín y limar varias cifras si es que quiere disfrutarlo un par de años más entre los postes del Alberto J. Armando.
El palito del representante de Agustín Rossi a Boca: «Cobra como el cuarto arquero de Panamá»
«Hoy Agustín está esperando seguir en Boca, ponernos de acuerdo en los números. Está muy cómodo y los tiempos dirán cuándo podremos tener un acercamiento para seguir conversando. También pidió una mejora salarial al margen de la negociación de la cual tampoco ha sido contestada. Si tomás la realidad de Agustín, tiene un salario como el cuarto arquero de Panamá. Es una inquietud que viene arrastrando hace rato, pero nunca ha dejado de entrenar, ni tampoco ha bajado su nivel», disparó en una entrevista con la tarde de TyC Sports.
Y agregó: «Agustín es hincha de Boca, la familia también, lleva cinco títulos ganados y quiere continuar con este ciclo que tiene por delante. Depende de Boca, solo no puede, tiene que haber un acuerdo entre las partes. El 1° de enero Agustín puede negociar su pase. Boca tiene que decidir si quiere continuar con Rossi o venderlo, pero tomar una decisión».
«Tuvimos una primera conversación nada más, estamos lejos. De todos modos, lo que tiene que entender Boca es que los tiempos corren y desde el 1° de enero las negociaciones se pueden empezar a complicar. Por eso la tranquilidad para Agustín es terminar la negociación lo más temprano posible. El que tiene que tener en cuenta el tiempo es Boca. Hay que empezar a charlar mucho tiempo antes, no sobre el vencimiento del contrato», aseguró más tarde.
Cuándo finaliza el contrato de Agustín Rossi en Boca
Pieza clave en el conjunto azul y oro, el arquero quedará en libertad de acción el 30 de junio de 2023 y a partir del 1 de enero de ese año ya podrá negociar con otros equipos. Es por eso que Román y compañía activaron las gestiones hace algunas semanas para extender su permanencia en La Ribera. Sin embargo, no será una tarea sencilla…
Fuente: TyC