Poco después del anuncio de un documental sobre su vida titulado «Kun por Agüero», el exjugador Sergio Agüero compartió un trailer en sus redes sociales en el que se destaca un momento puntual en el que brindó, entre lágrimas, detalles de su fuerte relación con su padre, Leonel del Castillo.
«Siempre mi viejo aparecía. Por ahí perdía un partido y no podía hablar porque él estaba enojado. Todo el tiempo en mi cabeza era ‘tengo que ganar'», relata el Kun en el extracto que fue compartido por él. Para contrastar, el video también muestra una breve aparición de su padre, con una fuerte confesión: «Nunca le dije que era bueno». Justamente vinculado a esta última frase de su padre, el Kun añadió que una vez supo decirle que era mejor que él como jugador, pero que nunca «tuvo la suerte» que él había tenido.
La relación entre Agüero y su padre fue, cuanto menos, difícil, algo que queda reflejado en otra confesión del exjugador surgido en Independiente acerca del aspecto económico: «Con el tiempo, me fui dando cuenta que en todos esos clubes en los que yo jugaba, mi padre algo de dinero recibía». Del Castillo, por su parte, se defendió al asegurar que siempre le «cuidó la plata» y que le hizo «ganar más de lo que le hacían ganar los representantes».
Adriana, la madre del Kun, también aparece en el trailer, al asegurar que su hijo «estaba esperando al padre para la despedida». Sin embargo, Del Castillo vuelve a aparecer con una frase desgarradora: «Si me buscaba, me hubiese llamado antes».
Fuente: TyC