Andrés Guardado, capitán de la Selección de México, defendió a Lionel Messi, luego de la polémica que se generó en torno a las declaraciones del boxeador Canelo Álvarez, que amenazó por redes sociales al crack argentino, molesto porque según él destrató a su país en el festejo tras el 2-0 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.
“Tuve la fortuna de enfrentar a Leo muchas veces en España, de vivir momentos con mi hijo. Sé la persona que es Leo. Desgraciadamente a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado”, señaló uno de los referentes de la selección conducida por Gerardo Tata Martino.
“Me parece una tontería de lo que se está hablando, no tiene importancia. Leo ha tenido muchos detalles conmigo y con otros compañeros de profesión. Sabemos cómo es. Lo que se ha hablado es para crear polémica o vender cosas”, agregó el experimentado mediocampista.
Luego de la victoria de Argentina, los festejos de la Scaloneta en los vestuarios fueron compartidos en las redes sociales. En un video se ve la camiseta de Guardado -que había cambiado con Messi- en el suelo delante del 10, mientras se sacaba el botín.
En el movimiento para sacarse el calzado, el astro, sin intención, corrió la camiseta con el pie y Canelo explotó en las redes sociales. “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?“, escribió el mexicano mostrando su fastidio.
Pero, además de eso, lo más grave es que en otro tuit lo amenazó advirtiendo una violenta reacción cuando lo cruce. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, citó el mexicano acompañado de emojis que reflejan enojo.
La actitud de Canelo no pasó desapercibida y muchos jugadores que fueron compañeros del argentino se hicieron eco y salieron a bancar al futbolista.
Sobre esa situación, Guardado explicó: “La ropa sucia se deja en el suelo para que el utilero sepa qué está para lavar y qué no. Cuando uno deja todo lo sudado en el suelo va para lavar y lo que no, te lo llevas a casa. Y es así, la ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la del rival”.
Y aclaró: “Yo tenía la camiseta de Leo. Y también, llegué al vestuario y la tiré al suelo para que me la lavaran, sólo que eso no se grabó. En el vestuario se vive así. Nosotros no le dimos mayor importancia”.
Luego del revuelo generado, en las redes se viralizó un video del hijo de Guardado con Messi en 2018 y que había subido en su momento Sandra de la Vega, pareja del futbolista.
Fue tomado luego del partido que disputaron el Betis y el Barcelona el 21 de enero de ese año, en Sevilla. El video muestra cómo Andrés Guardado lleva a su hijo hasta la puerta del vestuario visitante. Casi sin tiempo de espera, aparece Messi y rápidamente le estira los brazos para levantar a Máximo, quien no salía de su asombro por conocer a su ídolo.
“Si alguien es medio fan de Maxi sabe que le encanta el fútbol. Entonces él, desde que le conté que íbamos a jugar contra el Barça, dijo que quería conocer a Messi. Le pedí a Messi que si al final le podía tomar una foto con mi hijo, y me dijo que sí, que sin problema. Terminó el partido, lo llevé al vestidor del FC Barcelona y ya salió él. Pero Maxi estaba bien emocionando, en cuanto lo vio le dijo: ‘¡Messi! ¡Messi!’ Y ya Messi se empezó a reír. Y Máximo festeja como Messi, entonces le dije: ‘¿cómo festeja Messi?’ Le hizo como Messi y a Messi, obviamente, le dio risa”, contó Guardado sobre ese encuentro.
¿Argentina puede salir campeón? “Tiene a Messi…”
Este miércoles se define la suerte de México, quien marcha último en el Grupo C con 1 punto. Para clasificar a octavos de final, debe ganarle a Arabia Saudita y esperar que Argentina no haga lo propio contra Polonia.
Al respecto, Guardado analizó: “Nos queremos aferrar a la pequeña oportunidad que hay para clasificar a la próxima ronda. Vamos a intentarlo y dar todo para que así suceda, más allá de el resultado de Polonia-Argentina”.
Sobre las críticas que recibe Martino por parte de la prensa mexicana, el capitán apuntó: “Tenemos un entrenador que tiene mucha experiencia y que ya dirigió una selección como la Argentina que también es una afición pasional donde las críticas siempre son constantes. Afortunadamente, él sabe de qué se trata y sabe transmitir al grupo la tranquilidad que él agarró durante toda su experiencia”.
En cuanto al partido contra Argentina, el mediocampista analizó que, luego del gol de Messi, los dirigidos por Lionel Scaloni “empezaron a sentir más su juego y confiaron otra vez en lo que fueron durante todo este proceso mundialista”.
“Es una de las mejores selecciones del mundo. Siguen siendo serios candidatos”, destacó, antes de ser consultado sobre si Argentina podría levantar su tercera copa del mundo en Qatar. “Tienen a Messi, eso seguro”, respondió.