Gimnasia no pudo romper el cero en La Plata y se abrazó hasta último momento a las manos de Marcos Ledesma, que salvó al Lobo en más de una ocasión del temible Lautaro Giaccone. Sin embargo, Rosario Central se quedó con los tres puntos con un gran triunfo por 1-0 gracias al gol de Tomás O’ Connor, sin lucirse demasiado en los 90 minutos y con la figura en el arco.
En un primer tiempo de ida y vuelta, donde ambos arqueros tuvieron sus momentos de protagonismo, la visita no pudo confiar en el desborde de Jaminton Campaz que, a pesar de sus intentos por izquierda, no fue preciso a la hora de atacar y perdió la pelota en situaciones clave que engrandecieron el trabajo de los dirigidos por Marcelo Méndez.
Pero el conjunto rosarino encontró su punto salvador en Jorge ‘Fatura’ Broun, que se puso la capa del Canalla y peleó hasta el final el puesto de figura con Ledesma, gracias a sus efectivas atajadas en la segunda mitad que tenían como favorito a Gimnasia para quedarse con el triunfo. Benjamín Domínguez, uno de los que metió miedo a Central en la segunda parte, tuvo pocas intervenciones en la primera mitad y despertó su habilidad en el tiempo complementario para generar peligro al equipo visitante y forzar el trabajo de los centrales, Carlos Quintana y Facundo Mallo; sin embargo, la estrella del Lobo no pudo tener su gol gracias a la enorme actuación de Fatura, cuando el ataque local era apabullante.
El fallo que sentenció el partido llegó a los 34 minutos, a diez de finalizar los 90, que tapó el mérito del arquero en el correr del encuentro: tras un centro, Tomás O’ Connor quedó frente a los tres palos para rematar y dejar en evidencia a Ledesma, que tocó la pelota pero se le metió ajustada al palo derecho.
El final fue peleado. El conjunto dirigido por Matías Lequi tuvo la chance de extender la ventaja en un mano a mano que reivindicó a Marcos Ledesma, gracias a cortar el ataque justo a tiempo. Esto envalentonó a su equipo a salir a buscar el empate y sacar el gusto amargo. Sin embargo, tras dos tiros de esquina sobre el final, Gimnasia no consiguió convertirle a la figura encargada de defender los tres palos.
Fuente: TyC