En la mañana del jueves el mundo Vélez se vio sacudido por una gravísima denuncia de una joven periodista sobre Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín por abuso sexual, que habría ocurrido en la madrugada del 3 de marzo, luego de la visita del Fortín a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Este viernes, la abogada de la víctima dio detalles de la denuncia.
«Ella estaba el día del partido en la zona mixta. Relata en la denuncia que desde el micro de los jugadores de Vélez le hacían caritas, de ahí se contactó con ella Sebastián Sosa a través de Instagram, le pidió el número de celular y empezaron las charlas», manifestó Patricia Neme en una entrevista con América. «Ella se entera que hay tres personas más cuando entra a la habitación. La denuncia es contra los cuatro jugadores. Están haciendo las pruebas correspondientes, se secuestró la vestimenta de ella y ahora se está investigando todo. No puedo adelantar lo que podría entorpecer la causa», agregó.
Por otro lado, confirmó que se entregaron las pruebas correspondientes pero no profundizó para no entorpecer la investigación. «Están aportadas muchísimas pruebas pero no puedo decirlas porque pueden entorpecer la investigación. Se hicieron los exámenes correspondientes para ver si fue drogada. Luego de que comenzó a tomar un fernet, comienza a sentirse mareada inmediatamente y suponemos que algún tipo de sustancia haya ingerido a través de la bebida», dijo. Además, reveló que el arquero uruguayo siguió en contacto con ella. «Sosa fue la única persona que siguió mandándole mensajes, justificando su accionar, como diciendo que ‘lo que queríamos era pasar un buen momento’. Siguió teniendo contacto con ella. Creo que se la veía venir», completó.
Por último, confirmó que «le vamos a pedir 20 años de condena a la justicia. Hay muchas pruebas», y contó que «la víctima está totalmente lastimada y con moretones. Ella está muy mal, pero sí celebro la valentía, su determinación y su entereza para llevar esta situación», concluyó.
Vélez separó a los cuatro jugadores denunciados
Al conocerse la denuncia contra Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, desde Vélez decidieron accionar el protocolo en caso de violencia de género y tomaron la decisión de separarlos del plantel. «En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante», completaron.