Iván Raúl Delfino, de descanso en su tierra que es Sunchales, dialogó con el colega Lucas Gaggi en ATF (Grupo Meridiano). Frontal como siempre, habló de lo que fue su experiencia en “Es un club de Primera», sentenció. Colón es grande en serio. A dónde íbamos había gente con banderas”.
Sobre la noche triste de su alejamiento del club mencionó: “Cuando fui a la conferencia de prensa después de perder con Mitre todavía no me habían dicho nada. La decisión estaba tomada. Cuando terminé de declarar volví al vestuario y ahí me encontré con los dirigentes. El martes me despedí del plantel y el miércoles se rescindió el contrato”.
Mirá tambiénColón recibe al que más perdió de visitante: Brown de Adrogué
Luego, el “Grandote” agregó: “Víctor Godano se portó muy bien conmigo y con mi cuerpo técnico. Estábamos muy fuertes. Entendíamos que íbamos a estar en la Final. Lo sigo creyendo, por plantel y por recambio. No todos tienen la localía fuerte de Colón y ese es un plus”.
En el mismo contexto, afirmó que “disfruté mucho de Colón. Nos cumplieron con la mayoría de las cosas que pedimos. Yo no sentí presión; sí obligación. Cuando llegamos el club estaba devastado, y de a poco se fue acomodando. Sumamos una cantidad de puntos increíble hasta que vino esa meseta que todos tienen. A algunos les pasará ahora. A otros nos pasó un poco antes, pero es así”.
Iván Delfino, el entrenador sabalero que buscará ponerle punto final a esta caida que ha tenido su equipo, que hizo que bajaran sus “acciones”. La dirigencia lo banca. Crédito: David LokmanIván Delfino. Crédito: David Lokman
Luego, el ex DT de Colón recordó: “Armamos un plantel en apenas 20 días y entrando dos meses tarde al mercado de pases. La verdad, el equipo funcionó rápido porque cuenta con jugadores de jerarquía que lo hacen bien. Después, como pasa siempre, la competencia se equipara”.
“Quisimos traer algunos refuerzos, pero el club no tenía dinero, eso me comentaron. Ahora están llegando algunos. El día a día en Colón fue hermoso. Entrar a ese estadio y que toda la gente este saltando y cantando es impresionante. Dirigir a Colón fue haber cumplido un sueño”, cerró Delfino.
fuente: El litoral