Alejandro Garnacho volvió a ser protagonista en una nueva victoria del Manchester United. El juvenil, que ya fue convocado por Lionel Scaloni en la selección argentina, convirtió el segundo gol para los Diablos Rojos, que vencieron 2-0 al Leeds United en Ellen Road y quedaron parcialmente en la segunda posición de la Premier League con 46 puntos, a la espera de lo que sucederá con el duelo entre el Manchester City y Aston Villa.
Soccer Football – Premier League – Manchester United v Leeds United – Old Trafford, Manchester, Britain – February 8, 2023 Manchester United’s Alejandro Garnacho reacts after missing a chance to score REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.
Con Garnacho y Lisandro Martínez, Manchester United rescató un empate tras estar 0-2 ante el Leeds
El delantero argentino tuvo las ocasiones más claras en la primera parte, pero un error propio fue aprovechado por la visita, que no pudo sostener la ventaja. Los Diablos Rojos perdieron una chance de acercarse a la cima de la Premier League
A diferencia de lo que sucedió en el encuentro entre semanas que protagonizaron ambos equipos, en el que Garnacho fue titular, el entrenador del United Erik ten Hag decidió dejarlo en el banco de los reemplazantes y recién lo metió en el campo de juego cuando restaban unos 30 minutos para el final del segundo tiempo.
El delantero entró al mismo tiempo que Lisandro Martínez y fue clave para cambiarle la cara al ataque del United. Recién cuando faltaban 10 minutos para el final, los visitantes pusieron el 1-0 de la mano de Marcus Rashford. A continuación, apareció Garnacho con una jugada en la que mostró todo su potencial: se la bajó al neerlandés y protagonistas del “Andá pallá, bobo” de Messi Wout Weghorst, y este se la devolvió en tres cuartos del campo rival.
Ahí puso en marcha una corrida con el dominio del balón y, cuando superó a su marcador en velocidad, definició con una exquisitez tras engañar al arquero del Leeds Meslier -pensó que iba a cruzar el disparo y le pegó al primer palo- para poner el segundo tanto para los de Manchester. “Acá estoy yo”, dijo Garnacho con el clásico gesto con una de sus manos al mirar a los fanáticos del United que visitaron el icónico estadio rival.
Hay que recordar que tras la igualdad contra el mismo equipo entre semana, luego de haber sido titular, el juvenil que ya participó en varios torneos de la selección Sub 20 albiceleste realizó una llamativa publicación en sus redes sociales cuando le puso “Me gusta” a un tuit que destacaba los aspectos negativos o que tenía que cambiar el DT neerlandés del primer equipo.
“Garnacho no está preparado para ser titular”, decía el punto 3 de las cinco enumeraciones que hizo el usuario @94_zeeshan en Twitter. Al darse cuenta que su acción podría generar discordia, el atacante de 18 años borró su interacción poco tiempo después.
Más allá de no quedar contento con su participación en el partido previo, el delantero sumó mucho protagonismo con la llegada de Ten Hag. El entrenador lo ubicó como titular en tres partidos de Premier League en lo que va de temporada. A pesar de ello, todavía no registró un gol ni pudo asistir en ninguno de esos encuentros. A diferencia de eso, lleva cuatro tantos en las nueve apariciones que hizo como suplente.
La directiva del Manchester espera que, próximamente, Garnacho renueve su contrato que vence a finales de 2024 con una suma de dinero por los próximos años. Según indicó el periódico The Sun, la nueva oferta es de unas 30 mil libras por semana y con un vínculo de seis años y medio con una opción de extenderlo por otros 12 meses.
Fuente: Infobae