Un problema inesperado surgió en Boca. Cristián Medina, una de las figuras del equipo Xeneize, le pidió a Fernando Gago no jugar ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El joven volante que representó a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2024 está disconforme con la dirigencia por su posible transferencia al Fenerbahce de Turquía y en medio de las negociaciones, solicitó no estar presente en el campo de juego.
El club turco ofertó 10 millones de dólares más otros 5 por objetivos relativamente alcanzables y una plusvalía del 20% por una futura venta del Negro Medina, que pretende incorporarlo en enero del 2025.
El problema surge porque Boca no está convencido con las formas de pago por el futbolista. Fenerbahce estaría dispuesto a pagar 2.800.000 dólares al firmar y luego entregarían el resto del dinero en cuotas en abril y octubre del 2026.
Lo concreto es que la solicitud de no jugar ante el Lobo no caerá bien en la dirigencia y el joven debe permanecer en el Xeneize por lo menos hasta diciembre del 2024, cuando se abra el mercado de pases de Europa.
La novela parece que sumará varios capítulos y por el momento, la postura de Cristián Medina es no jugar hasta que no se resuelva su situación y la promesa de venta al fútbol europeo.
Boca choca contra Gimnasia por los cuartos de final de Copa Argentina
Boca tiene un duelo trascendental ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, desde las 21.10, con arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión en directo de TyC Sports.
Fuente: 442