Este martes 2 de enero Boca empezó la pretemporada al mando de Diego Martínez en el Predio de Ezeiza y el mismo día cerró su primer refuerzo: Cristian Lema será nuevo jugador del Xeneize. El presidente Juan Román Riquelme llamó a Lanús y aseguró que ejecutará la cláusula de rescisión de 400 mil dólares.
«Si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen», aseguró Luis Chebel, máxima autoridad del Granate, en una entrevista con Estación Deportiva este martes. A partir de esta declaración, Riquelme levantó el teléfono y cerró el pase, solo resta que depositen el dinero en las arcas del club de Zona Sur.
De este modo, Lema será la primera incorporación del cuadro azul y oro en este mercado de pases y firmará hasta diciembre de 2025. El zaguero de 33 años también tenía un ofrecimiento de Peñarol de Uruguay -equipo en el que jugó en 2019- sobre la mesa, pero eligió jugar en Boca.
Lema se irá en conflicto con Lanús
Este martes fue la sexta vez que Lanús se entrenó bajo las órdenes de Ricardo Zielinski en el arranque de la pretemporada y en ninguna de ellas se presentó Cristian Lema, que arregló su llegada a Boca. Ante las reiteradas faltas injustificadas, el Granate optó por el camino legal e intimó al zaguero central, que será sancionado con una multa que todavía se desconoce.
Fuente: TyC