El exvicepresidente del Xeneize hizo un posteo en sus redes sociales aludiendo a los «contactos estrechos» que habría en el plantel Millonario tras detectarse un contagio masivo.
El brote de coronavirus que azota al plantel de River, que ya tiene a diez jugadores contagiados, también repercute en Boca a horas de jugar el Superclásico. En ese sentido, Mario Pergolini, el exvicepresidente del club, hizo un posteo en el que se quejó de que no se aísle a todo el plantel como contacto estrecho.
«Si hay 10 casos positivos en River (más el entrenador de arqueros y el jefe de seguridad del plantel) el resto de los integrantes del equipo y del cuerpo técnico, ¿no son considerados ‘contactos estrechos’ y deberían quedar aislados? ¿Qué le pasa al fútbol?», se preguntó el exdirigente en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.
Cabe aclarar que en realidad, el caso número 12 del que habla no es el jefe de seguridad del plantel, sino el cocinero del Millonario. No obstante, hay que tener en cuenta que si los futbolistas se entrenan al aire libre, por más que estén sin barbijo, no son considerados contactos estrechos.
CUÁNDO SE CONSIDERA UN CONTACTO ESTRECHO EN EL FÚTBOL
Para que sí lo sea, deben permanecer en un lugar lugar cerrado a menos de dos metros de distancia y durante más de 15 minutos. En el fútbol esto ocurre si hay un grupo de jugadores que viajan juntos en el auto o duermen en una misma habitación. Esta modalidad no está llevandose a cabo en el fútbol argentino debido a la implementación de la fase 1 que recomendó la AFA y la Liga Profesional hace unas semanas, luego del aumento de casos en todo el país.