El Ciclón debutó en la segunda fase del torneo continental, como visitante frente a Universidad de Chile. Fue 1-1 y con gol de visitante.
San Lorenzo debutó en la Copa Libertadores. El Ciclón visitó a la Universidad de Chile, por el duelo de ida de la segunda fase del certamen continental, y se trajo un 1-1 del Estadio Nacional de Santiago de Chile. Valioso por el gol de visitante pero en deuda desde el juego.
{youtube}iZCrqClokn0{/youtube}
En la primera parte, San Lorenzo, con Lucas Melano y Franco Di Santo, presionó en el área de Universidad de Chile, y no dejó salir al equipo local de su zona.
Luego, en el transcurso de la primera mitad, el conjunto chileno salió del encierro y el equipo azulgrana se plantó de contraataque para buscar una rápida salida que le permitiera abrir el marcador.
Los equipos se repartieron el partido, con pocas situaciones de peligro, salvo a los 38 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Mario Sandoval desde el medio, lo rechazó Jorge Devecchi por abajo.
En el segundo tiempo el club de Boedo intentó buscar por los costados, con Andrés Herrera por derecha y Gabriel Rojas, la figura de la cancha, por izquierda, para asistir a los atacantes, Di Santo y Melano.
A los 4 minutos de un tiro libre por la izquierda de Rojas, cabeceó Alejandro Donatti, que pasó cerca del palo izquierdo defendido por el argentino Fernando de Paul.
Luego, a los 6 minutos un pelotazo desde afuera de Marcelo Cañete, obligó a sacar exigido al córner, al arquero del Santo. El argentino Marcelo Cañete se perfiló como el armador del equipo chileno, que con su accionar le permitió a la U llegar con más claridad.
Pero a los 16 minutos fue expulsado Diego Braghieri, por un planchazo a Joaquín Larrivey, y el equipo dirigido por Diego Dabove, se quedó con 10 hombres en la cancha.
Así es que vino el gol del conjunto chileno de un cabezazo de Ángel Henríquez al ángulo derecho de Devecchi que no lo pudo contener. Y dos minutos después, Di Santo alcanzó a marcar la igualdad, porque aprovechó un rebote para marcar el gol.
El partido de vuelta, se jugará el próximo miércoles 17 de marzo, en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 21:30, en encuentro que arbitrará el uruguayo Leodán González.