El primer tiempo fue parejo, los dos tuvieron sus chances para abrir el marcador y Estudiantes tuvo en Guido Carrillo su hombre más peligroso en ataque: en el inicio estuvo muy cerca después de un desborde de Edwuin Cetré y en el final metió un gran cabezazo que pasó cerca del ángulo.
Banfield, por su parte, tuvo una buena oportunidad en los pies de Juan Francisco Bisanz, pero no pudo definir bien cuando estaba solo por el medio del área, y la otra fue un zurdazo de Agustín Alaniz que se fue por el primer palo.
El segundo tiempo tuvo el mismo desarrollo, aunque con menos situaciones en los arcos y poco había pasado hasta que a los 28 minutos se dio la gran polémica, que terminaría definiendo el partido.
Guido Carrillo y Alexis Maldonado saltaron a cabecear, la pelota le dio en el brazo al defensor y el VAR llamó al árbitro Zunino, que en un principio no había observado nada, a revisar la jugada.
Zunino tenía dos situaciones para ver: si Carrillo le había cometido infracción a Maldonado en el salto y, de no considerarlo, si la mano era para cobrar penal.
Finalmente, después de ver varias veces la jugada, Zunino cobró penal para Estudiantes y se encargó Alario, quien eligió el medio del arco y marcó su primer gol con la camiseta del Pincha.
El equipo de Eduardo Domínguez suma 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates y se subió a lo más alto de la Zona A al menos hasta que juegue Argentinos Juniors. En la próxima fecha visitará a Aldosivi. Banfield, por su parte, se quedó en las siete unidades y ahora recibirá a Boca.
fuente: TyC