Inter Miami aplastó este sábado por la noche por 6 a 2 a New York Red Bull como local, en el marco de la undécima fecha de la MLS y mantiene su invicto como único líder del certamen.
En un complemento arrasador, las Garzas vencieron con los goles de Lionel Messi, doblete de Matías Rojas y triplete de Luis Suárez. El descuento fue de Dante Vanzeir y Emil Forsberg de penal.
Con este resultado, Inter Miami se posiciona primero en Conferencia Este con 24 puntos, con 3 puntos de ventaja del segundo. Mientras que New York RB quedó cuarto con 17.
En la parte inicial, el visitante tomó la iniciativa y dominó el juego mediante Emil Forsberg, e insistió en el área de las Garzas como la llegada de Frankie Amaya, que Callender terminó salvando tras desviar el remate.
A los 29 minutos, el palo le negó el festejo a Wikelman Carmona y, en el rebote, Dante Vanzeir no perdonó para abrir el marcador en Fort Lauderdale.
La imagen del Inter Miami en el segundo tiempo fue arrasadora con una gran participación, asistencia, juego del astro argentino Lionel Messi y apenas pasados los dos minutos, Matías Rojas recibió un pase de Messi, encaró desde el centro hacia la izquierda e igualó el marcador.
La chace del campeón del mundo se dio cuando Luis Suárez aprovechó una mala salida rival y asistió a Messi para concretar la remontada. A los 17 minutos, la dupla Messi-Rojas volvió a asechar y el delantero paraguayo marcó el 3 a 1.
Como si fuera poco, Luis Suarez convirtió en tres ocasiones con las impecables asistencias del capitán de la selección argentina y los de Martino cerraron el resultado en 6 a 2. Pero sobre el final y de penal, por falta de Marcelo Weigandt sobre John Tolkin, Emil Forsberg descontó para los Toros Rojos.
Noche récord para Messi
En la arrasadora goleada del Inter Miami, el astro argentino Lionel Messi anotó un golazo y además brindó cinco asistencias.
Si bien ya tenía bajo la manga el récord de múltiples contribuciones de gol, este sábado, el campeón del mundo se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en dar cinco asistencias en un partido y en aportar seis contribuciones de gol en un cotejo.
Además, Messi extendió una vez más su racha de partidos consecutivos con múltiples contribuciones de gol a “seis”, fijando un nuevo récord histórico de la liga. Siete jugadores ostentaron el récord anterior de cinco, incluido el actual mediocampista de Columbus, Diego Rossi, dos veces, una en 2018 y otra en 2020, ambas con LAFC.
Por lo que, el capitán de la selección argentina se convierte en el jugador que más asistencias brindó en la historia de Inter Miami con 16 , y sigue persiguiendo a Gonzalo Higuaín para ser el goleador histórico, con 29.
Messi ahora suma 11 goles y 14 asistencias en 14 partidos de la temporada regular de la MLS desde que se unió al Inter Miami el verano pasado.