La Vinotinto, repleta de bajas por culpa del coronavirus, igualó 0-0 ante los cafeteros y lo festejó como un triunfo. El arquero tuvo una noche sensacional y fue la gran figura.
Un 0-0 a veces se puede celebrar como una goleada. Y si no que le pregunten a Venezuela… La Vinotinto, con más de ¡15 bajas! entre casos de coronavirus y lesiones (como la de Rondón, su gran figura), rescató un milagroso empate ante Colombia por el grupo B de la Copa América. El gran responsable del puntito que se lleva el equipo del portugués José Peseiro fue Wuilker Fariñez: el arquero tuvo una noche brillante, con un par de tapadas que irán a los resúmenes de Brasil 2021.
{youtube}8XX2qAEe_yo{/youtube}
Los cafeteros volvieron a jugar mal como en el triunfo ante Ecuador y otra vez Cardona fue de lo mejorcito… Es cierto que tiene muy poco compromiso con la marca, que por momentos se desengancha del partido y camina la cancha, pero cuando Edwin se conecta y agarra la pelota, todo cambia para equipo de Rueda. El volante de Boca, que arrancó por la banda izquierda y luego se tiró al medio, tuvo un gran primer tiempo.A los 23’, tras un horror en la salida de Luis Martínez, probó desde afuera . Y ya a los 31’ metió un gran pase entrelíneas, de esos que lastiman, pero Zapata se apuró en definir…
Sin embargo, Rueda sacó a Cardona en el arranque del ST y los cafeteros se quedaron sin su creativo. ¿Consecuencia de ese cambio? Colombia no volvió dominar como lo había hecho en la primera mitad, nadie se hizo cargo de la pelota y aunque la Vinotinto siguió replegada, el trámite del partido se emparejó.
Por su parte, Venezuela hizo lo que pudo con lo que le quedó a disposición tras el brote masivo de coronavirus (ver aparte). Peseiro volvió a poner cinco defensores en el fondo y sólo hizo un cambio respecto del equipo que perdió 3-0 con Brasil: en el arco Fariñez ingresó por Graterol. Y el cambio fue un plenazo ya que sin el arquero del Lens la historia podría haber sido distinta. Fue una muralla imbatible y tapó dos tijeras dificilísimas: una Uribe y otra a Borja, el nueve que suena para Boca.
Aunque Colombia seguramente se clasifique (pasan cuatro de cinco), el café por ahora está frío en Brasil.