A la espera de la contratación de Fernando Gago como nuevo entrenador tras el final del ciclo de Diego Martínez, Boca derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en La Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional bajo la conducción de Mariano Herrón gracias al gol de Miguel Merentiel.
El Xeneize logró dejar atrás las tres caídas de forma consecutivas que significaron el final de la era Martínez al quedarse con un entretenido partido que cerró la jornada dominical de la máxima categoría del fútbol argentino. Un juego donde el Club de la Ribera volvió a dejar buenas sensaciones en sus hinchas con un gran despliegue ofensivo por más de que sufrió más de la cuenta al no poder liquidar el encuentro.
El dueño de casa gozó de múltiples ocasiones de riesgo que transformaron en figura a Diego “Ruso” Rodríguez pero solamente logró vencer su resistencia en una única oportunidad, cuando Merentiel aprovechó de un rebote para marcar el primer tanto de la noche a los 32 minutos de la etapa inicial.
Poco cambio en la segunda etapa ya que el Xeneize sostuvo el dominio de las acciones aunque su imposibilidad de liquidar las acciones dio lugar al renacer del Bicho de La Paternal, que creció con el correr de los minutos y también tuvo grandes ocasiones para nivelar el pleito que agigantaron la figura de Leandro Brey, que demostró estar a la altura del arco local en Brandsen 805 en su reemplazo por el suspendido Sergio Romero.
Milton Giménez logró el anhelado 2-0 que parecía terminar por liquidar el encuentro pero su tanto fue invalido por una mano en el inicio de la jugada, una historia similar a lo que ocurrió solo dos semanas atrás ante River cuando también lograba un agónico tanto en los últimos instantes del encuentro.
Con el tanto del ex-Banfield invalidado tras la revisión de Rey Hilfer en el VAR se terminó por confirmar el 1-0 parcial y definitivo en La Bombonera, el final de la pésima racha de tres derrotas consecutivas para Boca y la posibilidad de traer tranquilidad a sus hinchas a la espera del arribo de su próximo entrenador.
Con este resultado, el Xeneize logra trepar a la décima posición con 24 puntos mientras que en la Tabla Anual salta a la sexta colocación con 49 unidades, firme dentro de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y a solo tres de distancia de los puestos de Copa Libertadores.
Por el lado del Tifón de Boyacá, con la caída permanece con 19 puntos en la 21ma plaza mientras que en el acumulado de la temporada dice presente en el 11mo escalafón con 45 unidades, misma cantidad de puntos que Instituto -el último en ingresar a Copa Sudamericana- aunque con peor diferencia de gol.
En la próxima fecha, Boca buscará maximizar el envión anímico cuando visite a Tigre mientras que Argentinos Juniors tratará recuperarse del golpe propio de la derrota cuando reciba a Talleres de Córdoba en el estadio Diego Armando Maradona.
Fuente: TyC