Boca se trajo un punto este jueves a la noche desde Venezuela al igualar 0 a 0 frente a Monagas, tras culminar el partido con nueve jugadores, en un cotejo disputado en el estadio “Monumental” de Maturín, válido por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.
“El Xeneize» logró una igualdad importante, no por el rival en sí, sino porque sufrió las expulsiones de Bruno Valdez, a los 39 minutos de la etapa inicial, y Facundo Roncaglia, a los 40 del complemento.
De esta manera, en el Grupo F todos suman un punto, ya que el miércoles Deportivo Pereira de Colombia igualó como local 1 a 1 frente a Colo Colo de Chile.
Boca recibirá en la segunda fecha de su zona al equipo «cafetero», el martes 18 de abril, a las 21, en “La Bombonera”.
En un intenso inicio del primer tiempo, Boca arrancó dominando el juego con Luca Langoni por derecha que llevó peligro al local y, a los 5 minutos, con jugada colectiva de Juan Ramírez, Darío Benedetto y Guillermo «Pol» Fernández casi termina en gol, pero todo invalidado por posición adelantada.
A los 10 minutos, el arquero Oslando Mosquera salvó su arco tres veces seguida, tras remate de Nicolás Figal, seguido de pegada de Frank Fabra y luego Sebastián Villa, que terminó en un rechazo al córner.
Y se aproximó Monagas, a los 14, con una jugada inteligente que casi termina en gol: Fabra quiso jugar con uno de los centrales, pero éstos no lo entendieron y se anticipó Santiago Herrera, pero Sergio Romero se quedó con la pelota.
El partido se aplacó y ambos equipos se prestaron la pelota en los últimos minutos de la parte inicial. A los 39, Boca se quedó con 10 por la expulsión de Bruno Valdez, tras falta sobre Fernando Basante donde el botín del defensor “xeneize” terminó en el rostro del venezolano.
Ya en el complemento, Boca salió con la decisión de seguir presionando al local y sacar ventaja, a pesar de tener un nombre menos. A los 5 minutos, tras una jugada que inició Alan Varela, seguida por Luis Advíncula y un centro que primero le pifió Sebastián Villa y Darío Benedetto apareció para meter un remate, pero el palo izquierdo impidió que abra el marcador.
El conjunto comandado por Mariano Herrón no tuvo inconvenientes en la defensa y controló el juego, pero sin poder romper con el cero. El local buscó tiros desde afuera del área, pero sin ocasionar peligro.
Boca quedó con nueve a los 40, porque fue expulsado Facundo Roncaglia por doble amarilla.
Los últimos minutos fueron de aguante para Boca y terminó sacando un punto importante en Venezuela.
Fuente: Cadena 3