Dos hinchas murieron asfixiados a las afueras del estadio Monumental de Santiago, en la previa del partido por el grupo E de la Copa Libertadores entre Colo-Colo y Fortaleza, luego de enfrentamientos con los Carabineros.
Según informaron fuentes oficiales en primera instancia, las fuerzas de seguridad reprimieron con agua a presión desde vehículos blindados, lo que presuntamente habría derribado el cerco perimetral, que habría aplastado y asfixiado a las víctimas.
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, lamentó la situación y condenó los actos de violencia que se produjeron en el recinto albo. “Estoy profundamente consternado tras enterarme de los trágicos incidentes ocurridos antes del partido de la CONMEBOL Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza en Santiago de Chile, que causaron la muerte de dos personas y heridas a varias más. En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la CONMEBOL y a la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz. Del mismo modo, la FIFA condena decididamente los hechos de violencia acaecidos en el marco del mencionado partido. Como lo hemos dicho muchas veces, la violencia no debe tener lugar en el fútbol”.

El mensaje de la Conmebol por la muerte de los dos hinchas de Colo-Colo
La Conmebol publicó un comunicado para informar sobre los pasos a seguir tras la bochornosa noche que protagonizaron Colo Colo y Fortaleza en Santiago de Chile. En el marco de un partido de Copa Libertadores, ultras del club trasandino invadieron el campo de juego y obligaron a la suspensión del encuentro debido a que se había notificado sobre la muerte de una chica de 18 años y un menor de 13 en las adyacencias del estadio.
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuación del partido entre Colo Colo (CHI) y Fortaleza (BRA) por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025, dicho encuentro queda cancelado”, comenzó el informe de la casa madre del fútbol sudamericano. Y añadió: “Asimismo, agregó que, teniendo en cuenta que todos los procesos establecidos en el Manual de Clubes fueron seguidos, el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones. Todas las informaciones de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio serán enviadas a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol”.