Colón volvió al triunfo en condición de visitante después de mucho tiempo. Hacía nueve partidos que no festejaba fuera de Santa Fe en las competencias locales. Superó 3-1 a Sarmiento y de esta manera, Sergio Rondina obtuvo su primera victoria como DT del Sabalero.
El resultado es lo más destacable, ya que quizás Colón jugó de los peores partidos en el torneo. Pero su jerarquía de mitad de cancha hacia adelante y la ineficacia del rival hicieron posible que se quedara con los tres puntos. Desde el juego Sarmiento fue más, pero el Rojinegro le tiró la chapa y evidenció la categoría para resolver el partido a su favor.
Colón hizo todo para ir perdiendo el partido, sin embargo por la eficacia del Pulga Rodríguez y la ineficacia de los delanteros de Sarmiento, el Sabalero se fue a los vestuarios ganando 1-0 con el gol de Luis Rodríguez de penal cuando se jugaban 19′ de la primera etapa.
El equipo dirigido por Sergio Rondina defendió decididamente mal, al punto tal que en apenas ocho minutos de juego, Sarmiento generó cuatro chances clarísimas de gol. Un poco por Ignacio Chicco y otro por la falta de puntería es el Sabalero se mantuvo arriba en el marcador.
Cuando apenas se habían jugado dos minutos Sarmiento dispuso de la primera opción clara. La perdió Christian Bernardi, no llegó a cortar Joaquín Novillo y Lisandro López quedó mano a mano con Chicco, el experimentado delantero remató al primer palo y el arquero rojinegro con la pierna terminó desviando el balón al córner.
Luego de esa acción Jonathan Torres tendría dos situaciones para abrir el marcador. En la primera de ellas, remató desde afuera del área y el balón pasó cerca del caño izquierdo. Y en la segunda, se llevó el balón le hizo un caño a Eric Meza y entrando al área remató de zurda cruzado.
Dos minutos después Lucas Castro hizo una jugada personal ingresando por el sector izquierdo del área. La pelota le quedó como para rematar al segundo palo y el balón terminó impactando en el caño izquierdo ante la atenta mirada de Chicco, que nada podía hacer. A esa altura era un milagro que Colón no estuviera perdiendo.
Pero mayor fue la sorpresa cuando a los 19′ el Sabalero se puso arriba del marcador. Un tiro libre del Pulga Rodríguez dio en la mano de Torres. El árbitro Leandro Rey Hilfer dejó seguir pero fue llamado por el VAR y finalmente decretó el penal que Rodríguez cambió por gol con un fuerte remate al medio para decretar el 1-0.
Sarmiento sintió el impacto y Colón mejoró algo, por lo menos dividió más el balón y salió un poco del fondo. El Pulga Rodríguez remató al segundo palo y en el final del la primera etapa, el oriundo de Simoca disparó muy débil y la pelota fue a las manos de Sebastián Meza.
El primer tiempo del Rojinegro fue muy flojo, pese al resultado positivo. No tuvo contención en la zona media, dudó mucho en defensa y en ataque generó poco. Pero fue efectivo y en la única clara convirtió, caso contrario a lo que hizo Sarmiento.
Para jugar la segunda etapa, Sergio Rondina metió dos cambios en defensa, adentro Gian Nardelli y Lucas Acevedo en lugar de los amonestados Agustín Ojeda y Gian Nardelli. Pese a esas variantes, la defensa siguió marcando muy mal y Sarmiento continuó generando chances de gol.
A los 13′ llegaría el empate parcial con una gran definición de media vuelta de Licha López. Un pelotazo largo desde el campo de Sarmiento, Facundo Garcés calculó mal la pelota le quedó al delantero de frente al arco y con un remate esquinado decretó el merecido 1-1.
Parecía que con el empate el elenco local se lo llevaría por delante, pero allí emergió la figura de Ignacio Chicco con varias tapadas fundamentales para sostener el resultado. Colón en defensa hacía todo para ir perdiendo, pero el que resistía era el arquero sabalero.
Pero si Colón defendía mal, Sarmiento lo imitaba, dejando notables espacios. De hecho antes del empate, Santiago Pierotti dispuso de una chance clara pero remató desviado en vez de asistir al Pulga que llegaba solo por el medio. Y en otra Rodríguez no resolvió bien y el balón se fue por el fondo de la cancha.
Incluso Lisandro López tuvo otra muy clara en la puerta del área rematando cruzado y atrapando Chicco. El partido era de ida y vuelta, pero la jerarquía de Colón hizo lo suyo. Notable asistencia de Juan Sánchez Miño y definición a la carrera de Christian Bernardi para poner el 2-1 a los 41′.
Y ya en el final del partido cuando se jugaba tiempo de descuento, Wanchope Ábila aprovechó un error en la salida del arquero Meza y el pase de Sánchez Miño para que el goleador definiera de zurda con la complicidad del arquero al que el balón le pasó por debajo del cuerpo y el definitivo 3-1.
Tres puntos fundamentales para posicionarse en la tabla y para volver al triunfo como visitante después de nueve partidos en el torneo local. Pero está claro que jugando así serán más los partidos que se perderán que los que terminará festejando.
Síntesis
Sarmiento: 24-Sebastián Meza; 25-Gonzalo Bettini, 2-Gastón Sauro, 16-Federico Andueza, 3-Franco Quinteros; 10-Sergio Quiroga, 52-Emiliano Méndez, 19-Lucas Castro, 26-Yair Arismendi; 9-Jonathan Torres y 7-Lisandro López. DT: Israel Damonte.
Colón: 17-Ignacio Chicco; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 13-Joaquín Novillo, 45-Agustín Ojeda; 27-Julián Chicco; 22-Juan Pablo Álvarez, 30-Santiago Pierotti, 23-Christian Bernardi; 10-Luis Rodríguez y 12-Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.
Goles: PT 19′ Luis Rodríguez (C), ST 13′ Lisandro López (S), 41′ Christian Bernardi (C), 48′ Ramón Ábila (C).
Cambios: ST 0′ Gian Nardelli x Ojeda (C), Lucas Acevedo x Novillo (C), Julián Brea x Arismendi (S), 15′ David Gallardo x Quiroga (S), Jean Pierre Rosso x Quinteros (S), 23′ Juan Sánchez Miño x Álvarez (C), 29′ Javier Toledo x Torres (S), 36′ Mario Otazú x Pierotti (C), 37′ Fernando Martínez x Castro (S), 43′ Augusto Schott x Rodríguez (C).
Amonestados: Novillo, Ojeda, J. Chicco y Ábila (C), Torres.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Eva Perón.