Este lunes al mediodía se llevó a cabo una reunión clave de seguridad para el desempate del próximo viernes, a las 17, en Rosario, entre Colón y Gimnasia. Un partido límite en busca de la permanencia, que eleva también el grado de complejidad en cuanto al operativo.
Se hace “una excepción”, ya que se considera desde el ministerio que no están dadas las cosas para custodiar partidos con ambas hinchas. En este caso, por un pedido de AFA para que haya la mayor concurrencia posible y por eso se optó por el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s.
Lógico que esto generó el descontento en La Plata, que por logística y cercanía, se “beneficia” claramente el Sabalero. Lo concreto es que se estableció que habrá 14.000 entradas por bando. Para Colón serán 8.000 generales (cabera sur –visitante–) y 6.000 plateas (donde está la bandeja).
Este martes habrá una nueva reunión para ver dónde se expenderán las localidades. Asoma vía line (deportick o boletería vip). La prioridad será para los socios, que solo podrán adquirir una. En caso que existir remanente, se habilitará para no socios. Se dispondrán 1.500 efectivos (1.000 dentro y 500 fuera del reducto) para el control del encuentro.
Con este tenso contexto, los fanáticos no se lo quieren perder y aportar lo suyo desde las tribunas y ayudar al equipo como cuando juega de local. Está claro que de visitante el equipo se cae, pero con gente alentando puede encontrar el plus necesario.
Fuente: LT10