«Hay que sacarse la careta y decir la verdad. Está invadido de juicios, en cualquier momento se va al descenso. Es difícil que salga adelante, está en un momento sumamente crítico», manifestó en enero de 2021 Roberto San Juan, representante de Luis Rodríguez, en uno de los tantos conflictos que tuvieron las partes en los últimos meses.
Sin dudas que San Juan se animó a decir públicamente lo que era un secreto a voces, que hacía referencia a la gran cantidad de juicios que se entablaron contra Colón, algunos de los cuales tuvieron sentencia favorable para los que entablaron esa alternativa, como es el caso de Francisco Ferraro, fallo que se conoció a fines de 2022.
José Busiemi / UNO Santa Fe
De los conocidos, también está el juicio de Ariel Ferraro (hijo de Pancho), mientras que también hay otros millonarios como son los entablados por los futbolistas Rafael García y Lucas Viatri, en tanto que también había otro por una cifra muy importante, como fue el entablado por Urban Soccer SRL, empresa que lidera Manuel Petrakovsky.
Vale recordar que Colón estuvo vestido por la marca Burda Sports, perteneciente a Petrakovsky, quien entabló el conflicto judicial tras haber rescindido el contrato, que tenía vigencia hasta 2020. Lo hizo esgrimiendo como argumento la frustración de un contrato publicitario.
Y lo que se conoció en las últimas horas es que Petrakosky contó con un fallo favorable, con lo cual le ganó un juicio a Colón, el cual oscila entre 20 y 25 millones de pesos. De esta manera, se estima que se le embargará al club el dinero que debe recibir por los derechos de televisión.
Fuente: Diario Uno