Colón sumó un empate que a la luz de lo que fue el partido, termina por rescatarse, al igualar 2 a 2 ante River en el Brigadier López. Rubén Botta marcó ambos gritos rojinegros, en tanto Miguel Borja hizo doblete en el Millonario. Sobre el final del primer tiempo vio la roja Stefano Moreyra.
Colón y River jugaron un primer tiempo muy entretenido, de ida y vuelta, en donde el Sabalero prevaleció por sobre el Millonario y se fue a los vestuarios ganando con absoluta justicia.
Y es que aprovechó todas las ventajas que dio el Millonario en defensa y le sacó provecho para convertir dos goles. El primero de ellos a los 7 minutos por intermedio de Rubén Botta, quien recibió en soledad por el sector derecho y con todo el campo para recorrer y sin oposición se metió dentro del área y sacó un zurdazo cruzado para decretar el 1 a 0.
Rápidamente River lo empató a los 11′, luego de una salida en falso de Ignacio Chicco y el cabezazo del colombiano Miguel Borja quien se elevo por detrás y metió el cabezazo pese a los reclamos de todo Colón por una supuesta infracción.
Más allá del empate, Colón siguió siendo superior River y el arquero Ezequiel Centurión le tapó un mano a Ramón Ábila. Y luego, Wanchope otra vez le ganó a los centrales, quedó mano a mano con el arquero, remató y el balón dio en la mano de Milton Casco nadie reclamo pero el VAR llamó y Nicolás Ramírez decretó la pena máxima.
A los 27′, Botta se paró frente a la pelota y con un disparo rasante engañó a Centurión que eligió el otro palo y estableció el merecido 2 a 1. Pudo marcar el tercero con un remate dentro del área de Damián Batallini, que Centurión mando al corner.
Cada vez que Colón se proponía atacar llegaba con claridad y facilidad y era cuestión de acertar el último pase o remate al arco. River lateralizaba tocando a los costados pero sin profundidad y apenas Agustín Palavecino intentaba con un par de remates desviados.
Colón era mucho más peligroso en ataque y en defensa sufría poco, por ello el resultado parcial era más que merecido ya en el final Batallini pidió el cambio e ingreso Gian Nardelli y cuando se jugaba tiempo de descuento, Stefano Moreyra le metió un planchazo a Palavecino y Ramírez le mostró la roja directa.
En un primer tiempo en el que pasó de todo, Colón fue más que River en la actitudinal y en lo futbolístico y por eso se fue a los vestuarios ganando de manera merecida.
Se lo empataron de movida y lo pudo aguantar
El segundo tiempo fue diametralmente opuesto al primero, ya que River con uno más dominó y encima marcó el empate al minuto con un toque suave de Borja ante la salida de Chicco. A partir de ese momento, a Colón se le hizo cuesta arriba y solo se dedicó a resistir frente a un River que jugo de manera displicente y por momentos abusando de los toques al costado.
Aun así dispuso de chances para marcar el tercer gol, pero siempre falló en la definición. Por ejemplo, dos veces Matías Suárez quedó de frente al arco y en vez de rematar buscó pase al costado. Nacho Fernández debajo del arco la tiró arriba y en el final, Chicco desvió un tiro libre de Gonzalo Martínez.
Colón en la etapa complementaria no generó nada en ataque y apostó por alguna contra que nunca terminó de aprovechar aún con las ventajas que River le otorgaba.
El punto le termina sirviendo en función de lo que fue el segundo tiempo, ya que River dominó a voluntad. No supo aprovechar Colón el momento en que sometía al Millonario en el primer tiempo y luego con un hombre menos le costó. Un punto que suma y que los resultados de la fecha dirán si fue un puntito o un puntazo.
Fuente: Diario Uno