Colón asumía este sábado una importante prueba de carácter visitando a Aldosivi en busca de cortar la sequía fuera de Santa Fe para seguir en lo más alto de la zona B, por la fecha 25 de la Primera Nacional. Pero volvió a quedar en deuda, ya que perdió 1-0, con gol de Agustín Alonso a los 41 minutos del primer tiempo. Se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con arbitraje de Sebastián Martínez y transmisión de LT10 AM 1020 y FM «X» 103.5.
Un comienzo donde el Sabalero se adueñó de la pelota y rápidamente fue profundo con Lago y definición incómoda de Rossi para el primer llamado de atención. Una tónica que se mantuvo en los minutos siguientes, con Colón teniendo la pelota y velocidad a través de Bernardi. Esto hacía que la defensa local tuviera que despejar más de una vez sin chance de salir jugando.
Otra Lago es el que anuncia con su tradicional pie a pie por izquieda. Delfino aplaude. Pero paulatinamente fueron bajando el ritmo y el partido se hizo más lento, producto también de que el local se acomodó luego de los ataques del visitante, que ya no estaba como al comienzo y falla pases. La cancha no estaba bien y para el juego sabalero no ayudaba, por lo que todo se hizo más trabado y deslucido. A los 17′ se dio la más clara, con una volea de Lago que pasó cerca del travesaño.
Colón maneja el trámite, pero no tiene precisión y peso no logra quebrar a un Tiburón que luce más cómodo, pero pendiente de alguna contra. Poco y nada después un comienzo donde Colón amagó a ser mucho más. Como viene pasando, le cuesta hacer pie en este tipo de canchas y encima el rival que tenía delante era calificado. Un partido chato y con pocas emociones. Pero a los 39′, Aldosivi salió del letargo, presionó y casi sacudo a Colón a través de Colazo. Se desvió y fue córner. Fue un aviso de lo que vendría dos minutos más tarde, con una mala cobertura rojinegro en defensa y Alonso no perdonó para poner el 1-0, con el que luego se cerró el primer tiempo. Un Colón que mostraba las mismas dudas de visitante.
Segundo tiempo
Para el complemento, Delfino mandó a la cancha a Jourdan por Garrido en un retoque por la derecha para intentar algo diferente en busca de enderezar un partido a pedir de Aldosivi. Colón estaba metido en el lío de siempre, siendo predecible y no logrando dar pases claros. Bernardi estaba mal y pedía salir claramente, pero el técnico lo mantenía. Pero en medio de tanto sopor, a los 9′ casi Lago empata con un tiro de Lago que pasó besando el palo.
A los 14′ llegó una polémica, cuando luego de un tiro de esquina una pelota salió rapido y todo Colón pidió penal, pero el árbitro lo desestimó. Al visitante no solo le costaba por abajo sino también por arriba, ya que pudo ganar una y el Tiburón se agranda con la ventaja parado claramente de punta. Pero viendo lo magro, el Sabalero siempre estaba apurado y con muy poco Aldosivi lo complicaba. Una batalla táctica que ganaba el local.
Como la cosa no marchaba, Delfino volvía a meter mano y mandó al campo a Guille y Toledo por Talpone y Rossi para generar un golpe de efecto. Terrorífico lo de Colón en la zona de gestación, donde no había alguien que pudiera darle buen criterio a la pelota. Esto hacía más fácil el trabajo de los marplatenses. A eso se sumana la alarmante anemia ofensiva, donde el tiro de Lago fue el único del complemento. Andrés Yllana aprovechó también para empezar a mover el banco, con un Colón perdidísimo.
El elenco de Iván Delfino fue un manojo de córners, pero no ganó una y, tras cartón, en el cierre se fue expulsado Braian Guille. De esta manera se consumó una nueva derrota de Colón, que de local parece candidato y que de visitante es de descenso.
Formaciones
Aldosivi: Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Emanuel Iñiguez y Ignacio Guerrico; Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Alan Sosa; Agustín Alonso, Lucas González y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Oscar Garrido, Nicolás Talpone, Christian Bernardi e Ignacio Lago; y Genaro Genaro Rossi. DT: Ivan Delfino.
Gol: PT 41′ Agustín Alonso (A).
Expulsado: ST 50′ Braian Guille (C).
Fuente: LT 10