En las últimas horas se venía manejando la posibilidad de que la dirigencia de Colón ejecute la opción de compra por el 50% del pase del extremo Ignacio Lago, que se recupera de la operación en la rodilla por la rotura de ligamentos. La noticia es que se notificó oficialmente ya a Talleres.
De esta manera, el Sabalero deberá abonar 350.000 dólares. Por la buena relación que se gestó a comienzos de año por la llegada de justamente el extremo y de Bruno Juncos, sumado al traspaso de Rubén Botta, se buscará el mecanismo para el mecanismo de abono. Quizás un plan en cuota y demás.
Lo concreto es que es una movida que el club ya anticipó hace varios meses, por más que el jugador haya sufrido la grave lesión. Fue tanto lo que rindió que la dirigencia estaba dispuesta a hacer el esfuerzo, que estaría pronto a plasmarse con la decisión final.
Colón notificó formalmente a Talleres que comprar el 50% de Ignacio Lago.
Ahora solo restarán las formalidades, ya que el Sabalero tenía que hacer llegar el pedido justamente en noviembre para terminar de concretar todo en diciembre. Si todo marcha por los carriles deseados, Lago pasaría a ser patrimonio de Colón, cuando se reponga entre marzo y abril de 2025.
Los números de Lago en Colón
Lago jugó 28 partidos con la camiseta de Colón, 26 partidos en la Primera Nacional y dos por Copa Argentina. Y marcó siete goles, uno de ellos por Copa Argentina. Es decir, un promedio de un gol cada cuatro partidos.
Sin Lago en cancha, Colón disputó 13 partidos, ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco. Con una efectividad del 41%, en tanto que con Lago, el Sabalero jugó 26 encuentros, ganó 12, empató siete y perdió siete con una efectividad del 55%.
fuente: Diario uno