Colón enfrenta a Lanús este martes en Junín en un encuentro válido por los 16º de final de la Copa Argentina. El partido se juega en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, con arbitraje de Pablo Echavarría.
El ganador del partido se medirá en octavos de final con Talleres de Córdoba, que eliminó de la Copa Argentina a River Plate.El Sabalero salió con un 4-2-3-1 muy claro, que dista del 5-3-2 que imperó en la pasada temporada. Si bien el Granate arrancó tomando la iniciativa, rápidamente el elenco de Pipo Gorosito se adueñó de la pelota buscando dominar sobre todo en la zona media. En este caso, el que la pedía siempre era Favio Álvarez, que se movía al lado de Moreyra.
De igual modo, las primeras aproximaciones fueron del conjunto de Kuldeka, con De la Vega por la derecha y la potencia de Díaz en el área. Gorosito estaba tranquilo, pese a que las situaciones de riesgo todavía no llegaban. Lanús, con poco, era más picante. El partido no era bueno, ya que se anulaban sistemáticamente, por lo que se volvía también muy cortado.
A los 18′ se dio la más clara, con un tiro libre de Lema, que hizo revolcar a Chicco y en el rebote, se lo perdió de manera insólita Troyansky, que le dio de zurda a fuera. Más fácil hacerlo que errarlo. Gran llamada de atención para Colón, que se durmió. De igual modo, fue como un despertador, porque rápidamente respondió y, tras una asistencia de Álvarez, el paraguayo Espínola sacudió el travesaño con un fierrazo de derecha.
Fue el preludio de lo que llegaría a los 29′, tras una recuperación en el medio y posterior notable pase de Rafa Delgado para Tomás Galván, que marcó 1-0 entrando por la derecha ante el quedo de la zaga de Lanús.
Gorosito salió del banco para pedir que no se meten atrás, ya que notaba la relajación tras abrir el marcador. El enojo de Kudelka quedó de manifiesto, por la pelota que había perdido Díaz. Ahora se daba otro partido y el Rojinegro estaba más cómodo. Los minutos fueron pasando y Colón iba justificando por qué ganaba el partido. Llegó el pitazo final de Echavarría para decretar el descanso largo, con el 1-0 para los santafesinos.
Segundo tiempo
Para el complemento, Colón salió con los mismos jugadores, al igual que Lanús, en busca de alguna nueva respuesta en los primeros minutos. A los 6′ se dio un polémico cruce entre Garcés y Díaz, que le aplicó un codazo en el pecho. El árbitro solo lo amonestó, cuando debió expulsarlo. “Lo tenés que echar”, gritó Gorosito desde el banco. No hubo VAR, por lo que el juego siguió.
Esto hizo que Kudelka mueva el banco. Lanús respondió rápido y no marcó la igualdad de no ser por la atajada de Chicco, ante el tiro de Díaz. Muy clara para que vuelva a preocuparse la defensa rojinegra.
La victoria del Sabalero parecía esta cerrada, pero Pipo le dio minutos al Jorge Benítez aprovechando la expulsión de Lema. El Conejo entró por Favio Álvarez y a los 38 minutos del segundo tiempo se encontró de cara al arco e infló la red de Acosta.
Colón terminó sumando una victoria que lo deja dentro de los 16 mejores equipos de la Copa Argentina, pero el envión anímico podría terminar repercutiendo en el inicio de la Copa de la Liga. Esta última competencia será de vital importancia para que el Sabalero se mantenga en Primera División.
Formaciones
Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Favio Álvarez o Baldomero Perlaza y Stefano Moreyra; Santiago Pierotti, Rubén Botta y Damián Batallini; Javier Toledo. DT: Néstor Gorosito.
Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández y Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.
Gol: PT 29′ Tomás Galván (C).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Sarmiento (Junín).