Colón venció 1-0 a Atlético Tucumán y logró salir de la zona de descenso a cuatro fechas de la definición. Este triunfo alienta sus esperanzas de salvación en el debut de su nuevo director técnico, Israel Damonte. El único gol del encuentro jugado en el Estadio Brigadier Estanislao López fue Nicolás Romero en contra tras un remate de Eric Meza. Además, el Sabalero es tercero en la Zona A del torneo.
En el comienzo Colón fue más y jugó en el campo rival, tuvo un planteo mesurado pero sin dejar de tener en cuenta lo que se jugaba. Los jugadores sabaleros ganaron en el uno contra uno y ganaron la segunda jugada, esto le permitió al rojinegro manejar más la pelota y poder llegar con claridad. En esos primeros tramos el arquero visitante Tomás Marchiori, comenzó a ser la figura de su equipo.
La superioridad del equipo santafesino se plasmó en el resultado a los 22 minutos cuando Eric Meza recibió el pase de Ramón Ábila y su remate se desvió en Nicolás Romero y el árbitro consideró que fue en contra del defensor del Decano. No obstante, el futbolista Sabalero lo festejó con sus compañeros y se lo dedicó a su padre que falleció el viernes.
Meza puso el 1 a 0
El visitante esbozó una pequeña reacción en el desenlace de la primera etapa con Joaquín Pereyra como conductor solitario o desde algún pelotazo largo de los zagueros centrales. En la delantera, Mateo Coronel se las arregló para asistir a Renzo Tesuri, quien desperdició la única oportunidad de su equipo.
En el comienzo de la segunda etapa, Atlético Tucumán salió con mayor convencimiento y tomó el control de la pelota, obligado a al menos llegar al empate.
En la segunda etapa era todo sufrimiento para Colón. Para su gente y también sus jugadores. Un rechazo se festejó como un gol y, ni siquiera con todo dado para convertir el segundo, pudo sentenciar el partido. Era la consumación de los tres puntos, pero entre Santiago Pierotti y Jorge Benítez no supieron como definir. Insólito.
Con esta victoria parcial Colón está saliendo de la zona de descenso directo y ese lugar ahora lo ocupa Tigre, que el martes jugará de local ante Godoy Cruz, uno de los líderes de la Zona B, desde las 19. Colón queda en el puesto 24º de la tabla anual con 42 puntos y detrás se ubican Sarmiento de Junín y Huracán con 41 (también adeudan sus partidos) y Tigre, con 40.
Además, Colón está trepando a la tercera posición de la Copa de la Liga y por ahora es uno de los cuatro se estaría clasificando a los cuartos de final. En la próxima fecha visitará a Banfield el lunes 6 de noviembre, desde las 21.
Formaciones:
Colón: Matías Ibañez; Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Emmanuel Mas; Tomás Botta; Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Francisco Flores, Bruno Bianchi, Nicolás Romero; Renzo Tesuri, Ramiro Carrera, Adrián Sánchez, Matías Orihuela; Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Fuente: LT 10