Colón sumó su segunda victoria al hilo en la Liga Profesional, al superar este miércoles a Patronato por 1 a 0, con un gol convertido por Ramón Wanchope Ábila de penal, en la primera mitad. El equipo de Marcelo Saralegui terminó con 10 por la expulsión de Mauro Formica
En los primeros 45 minutos, Colón volvió a ratificar que esta muy mejorado en el aspecto mental y que lo hecho frente a Estudiantes
le sirvió de estímulo para afrontar el encuentro ante Patronato con el ánimo bien arriba y una actitud mucho más acorde a lo que venía exponiendo.
LEER MÁS: Brian Fernández fue detenido causando disturbios en la calle
Si bien es cierto que se despertó después del primer cuarto de hora, a partir de allí marcó diferencias con su rival y se fue a los vestuarios ganando con absoluta justicia y la sensación es que el resultado quedó corto.
Porque si bien no fueron tantas las chances claras durante 30 minutos marcó supremacía ante un rival que salió a jugar el partido con una formación alternativa.
Y eso sin dudas que Colón lo supo aprovechar más allá de que en el inicio Patronato tuvo un cabezazo de Juan Guassone que pasó cerca del caño izquierdo y un remate de Jorge Valdez Chamorro que Facundo Garcés termino salvando ya que el balón tenia destino de red.
Pero luego del cuarto de hora fue Colón el que impuso condiciones. Christian Bernardi fue la figura, secundado por Baldomero Perlaza; ambos fueron determinantes en la zona media y para romper líneas.
Bernardi con una corrida por izquierda habilitó a Wanchope quien dentro del área remató por encima del horizontal. Antes, el Pulga Rodríguez no alcanzó a rematar de la mejor manera y el balón terminó impactando en Santiago Pierotti.
Pero a los 25′ llegaría el gol de Colón de la mano de Ramón Ábila quien pidió el balón se paró frente a la pelota y desde los 12 pasos, con un remate violento decretó el 1 a 0. El penal llegó de una acción que encabezó Bernardi, quien tocó para Wanchope y el delantero le metió un pase a Perlaza que llegó por el centro, encaró dentro del área y fue derribado por Valdez Chamorro.
Fuente: Diario Uno