En el corazón de Nueva Italia, los sabaleros arrancaron en el juego principal con los siguientes nombres titulares: Vicentini en el arco; Navas, Lópes, Goltz, Castet en la defensa zonal; Jourdan por derecha, Prediger-Talpone el doble cinco y Lago por izquierda; Guille por afuera y Toledo de «9».
Del otro lado, los once de Diego Pozo (ex arquero sabalero y hoy DT de Racing de Córdoba) fueron: Joaquín Mattalia; Lautaro Geminiani, Facundo Rivero, Fernando González y Rodrigo Sayavedra; Abel Bustos, Leandro Fernández, Matías Pardo, Axel Oyola; Bruno Nasta y Facundo Curuchet.
Por lo que se pudo ver en los tres amistosos (Patronato y la reserva de Newell’s en Santa Fe; Racing de Nueva Italia en Córdoba), la idea de Iván Delfino es arrancar con un 4-4-2 bien elástico y definido. Defensa zonal, dos carrileros, doble «5», un punta por afuera y un clásico «9» bien de área.
Colón amistoso Racing de CórdobaGoltz se afianza en el fondo rojinegro.
Si bien puede tener algunas dudas (ejemplo, el carril izquierdo: entre Lago y Delgadillo) en determinadas posiciones, todo hace suponer que la mayoría de los titulares para debutar el 3 de febrero a las 21 contra CADU de Zárate en el Cementerio de los Elefantes serán los que vieron rodaje en este último ensayo preparatorio.
Desde lo administrativo, como ya informó El Litoral, los actuales dirigentes sabaleros cancelaron en la FIFA una inhibición por multas formales del año 2023, por lo que Iván Delfino tendrá desde lo reglamentario a todos los refuerzos habilitados para poder elegir de la mejor manera.
En cuanto al amistoso, tercero y último, en el ingreso de la segunda mitad (se pactaron entre Delfino y Pozo) dos tiempos de 40 minutos cada uno, apareció la vuelta de Christian Bernardi en reemplazo de Brian Guille, con lo cual esos minutos se soltó un poco más Lago, el ex Rafaela. Al toque, ingresaron Nicolás Delgadillo por el mencionado Lago y arriba un cambio lógico: Axel Rodríguez en lugar de Javier Toledo. Finalmente, fue 0-0 contra Racing de Córdoba.
Colón amistoso Racing de CórdobaColón jugó este sábado un amistoso frente a Racing de Córdoba
Caras nuevas
Más allá que Colón debe resolver algunas incorporaciones más, está la certeza de los dos que llegarán este domingo directamente a Santa Fe. Como se sabe, San Lorenzo llegó a un acuerdo para que el mediocampista Alexis Sabella y el lateral derecho Ezequiel Herrera se incorporen como nuevos refuerzos de Colón y serán cedidos por un año.
Herrera, de 21 años, participó durante el año pasado de tres partidos con la primera y no marcó goles. No es una de las figuras prioritarias de Rubén Darío Insua, pero en el Sabalero se cree que podría competir por el puesto con Julián Navas y se ubica en uno de los puestos que más quería reforzar el entrenador Iván Delfino. Por su parte, el jugador nacido en Florentino Ameghino (Sabella) jugó la última temporada en el Platense de Martín Palermo, pero su pase le pertenece al Ciclón. Aunque fue pretendido por Belgrano y Defensa y Justicia, finalmente se suma al Sabalero.
En consecuencia, «sólo faltaría uno más» en el mercado de pases de Colón, no descartándose que sea otro jugador de ataque, para sumarse a Toledo, Leguizamón y Rodríguez. Finalmente, la semana que se inicia será clave para las dos últimas salidas importantes de la plantilla: Facundo Garcés y Ramón Darío Ábila. En cuanto al zaguero, lo ya explicado de El Litoral: este jueves se cierra la ventana de España y es la fecha tope para la paciencia del Alavés, club que sigue esperando por el ex capitán sabalero.
En cuanto a «Wanchope», más incierto su futuro. Hace una semana que Ramón Darío Ábila abandonó la pretemporada con Colón, se lo pudo ver presenciando el partido de Instituto en Alta Córdoba y por ahora su representante no bajó ninguna oferta interesante que calme las necesidades sabaleras.
Fuente: El Litoral