Con el desembarco de José Vignatti en Santa Fe, luego de haber permanecido por un par de semanas en Qatar, en ocasión de la Copa del Mundo, se comenzó a agilizar el mercado de pases, tanto para jugadores que podrían llegar para potenciar al plantel que comanda Marcelo Saralegui, como también para la salida de aquellos que no serán tenidos en cuenta.
Apenas se abrió el mercado de pases se mencionó la chance de que en Colón puedan desembarcar dos jugadores que venían de cerrar una gran temporada con la camiseta de Barracas Central, como lo fueron Fernando Valenzuela e Iván Tapia, el hijo de Claudio Tapia, el presidente de la AFA.
Incluso, por lo que averiguó UNO Santa Fe, uno de los dos llegaría en este mercado de pases a Colón. Valenzuela terminó acordando condiciones para jugar en los Xolos de México, en tanto que con Vignatti en Buenos Aires, donde estuvo la última semana, se cerró la llegada de Iván Tapia.
Por lo que se pudo saber, Colón ya tiene todo acordado de palabra para el arribo de Iván Tapia, quien llegará para cubrir uno de los puestos que pretendía hacerlo Marcelo Saralegui, ya que ante la salida inminente de Luis Rodríguez faltaría en el plantel un jugador de características ofensivas.
En el 2022, Tapia disputó 39 partidos con la camiseta de Barracas Central, convirtiendo siete goles y sumando siete asistencias. Una cifra para destacar y que muestras a las claras la rápida adaptación que tuvo el mediocampista al fútbol de Primera División.
De esta manera, Colón cierra uno de los jugadores que pretendía Saralegui, quien ahora quiere que se sumen dos marcadores centrales (dependiendo de si sigue o no Paolo Goltz), un volante central, dos extremos y dos delanteros.
Fuente: Diario Uno