“Que me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así”, escribió el jugador, que hasta la serie de octavos de final de la Copa Libertadores era el capitán del equipo y que, luego de la eliminación a mano de Corinthians, ya no volvió a jugar.
Aunque no los nombró, los dardos de Izquierdoz parecieron apuntar hacia los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, que fueron los responsables de su salida del equipo.
“Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras. Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso. Igualmente la gente que me conoce sabe cómo soy, de qué forma me manejo y eso es lo que importa”, sostuvo, filoso.
Para cerrar su escrito, el Cali agradeció a sus compañeros, a los empleados y también a los hinchas, entre otros integrantes del Mundo Boca.
Por estas horas, el jugador de 33 años ya se encuentra en España, listo para comenzar un nuevo desafío en su carrera, el primero en el fútbol europeo.
“Venía en competencia en Argentina, más allá de estos días que estuve parado por un golpe, ya me quiero poner a la par de los compañeros y estoy preparado para cuando el míster lo necesite”, dijo Izquierdoz en su primera rueda de prensa como jugador del Sporting de Gijón, equipo con el que firmó contrato por dos temporadas.
La carta completa de Carlos Izquierdoz
Llegó el momento de despedirme. Se cruzan muchísimos recuerdos en mi cabeza y siento orgullo de lo que viví en estos años. Lo que comenzó como un sueño se hizo realidad y hoy le estoy dando un cierre.
Que me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así. Me voy satisfecho porque siempre di todo lo que tenía de mi, postergando otros sueños personales o a veces priorizando al club por la familia.
Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras. Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso. Igualmente la gente que me conoce sabe cómo soy, de qué forma me manejo y eso es lo que importa.
Quiero agradecer a toda la gente maravillosa con la que compartí estos 4 años. De todos me llevo un aprendizaje y el mejor de los recuerdos.
Gracias a los cuerpos técnicos, dirigentes, médicos, kinesiologos, masajista, nutricionistas , utileros, cocineros, empleados administrativos, cancheros, gente de seguridad, cocineros y especialmente a mis compañeros (algunos hasta amigos) que me hicieron mejor cada día, que siempre fuimos de la mano para intentar poner a Boca lo más alto que podíamos.
Párrafo aparte para la gente, llenaron cada estadio que me tocó jugar, alentaron en las buenas y las malas y cada hincha que me cruce me trató con respeto. Son los más grande de este club.
Fueron muchos partidos y varos títulos que van a quedar en mi corazón por siempre. Les deseo lo mejor, Boca va a seguir siendo eternamente el más grande.
Fuente: TyC