El delantero de Colón, quien se encontraba cumpliendo con la rehabilitación en una clínica de Quilmes, llega al Verdolaga a préstamo. Por recomendación de los médicos, debía permanecer en Buenos Aires.
En diciembre del 2020, en plena disputa de la Copa Diego Armando Maradona, Brian Fernández fue apartado del plantel de Colón, luego de ausentarse en sucesivos entrenamientos y tras un fuerte cruce con le cuerpo técnico liderado por Eduardo Domínguez. Días después de la contundente decisión del club, se conoció la noticia de que el delantero, de 26 años, sería trasladado, por una orden judicial presentada por su familia, a un centro de tratamiento de alcoholismo y adicciones en Quilmes.
Pasaron los meses, Brian cumplió con su tratamiento y hoy el fútbol le da una nueva oportunidad. Es que tras recibir el alta, Fernández fue anunciado como nuevo refuerzo de Ferro. Si bien la intención del ex Defensa y Justicia, Sarmiento, Racing, Necaxa y Portland Timbers, entre otros, era volver a Colón en cuanto recibiera el alta, por recomendación de los médicos que lo acompañaron durante su tratamiento en contra de las adicciones, debía continuar en Buenos Aires para evitar sufrir un retroceso en su recuperación.
Inmediatamente, sobre todo luego de que se confirmara el desembarco de Cristian Bragarnik -su representante- en Ferro para colaborar con el fútbol profesional, Oeste se convirtió en una alternativa para Fernández. Finalmente, este jueves el Verdolaga confirmó su contratación.
Desde Santa Fe, José Alonso, vice de Colón, ratificó la información y explicó los motivos de la decisión de Colón de cederlo a préstamo: «Como todo el mundo sabe, él estaba en Quilmes en un tratamiento y resulta que los facultativos aconsejaron que tenía que seguir en Buenos Aires. A partir de ahí, si bien el jugador tiene una relación contractual con Colón, se decidió que se manejara dentro del ámbito de Buenos Aires. Va a ir a jugar a Ferro, fue decidido por los profesionales que están a cargo de él, excede a nuestra decisión. Nosotros seguimos el camino de los facultativos».
Por otro lado, agregó: «Estará en Ferro y veremos qué pasa cuando llegue el mes de junio”. En el club de Caballito, Fernández se reencontrará con Diego Osella, quien lo dirigió en su paso por el Sabalero. Este mismo jueves, Ferro también informó la contratación del arquero Federico Costa, quien llega proveniente de Patronato. Además, la institución dirigida por Daniel Pandolfi ya habría llegado a un acuerdo de palabra con Federico Fattori, quien también se encontraba en conversaciones con Instituto, pero finalmente se sumaría a Oé.