En la continuidad de la fecha 13 de la Liga Profesional, Boca se impuso por 2-1 a Rosario Central en La Bombonera y se mantuvo a seis puntos de Vélez, que goleó a Independiente Rivadavia y se mantiene firme en la cima.
Cristian Lema y Brian Aguirre le daban la victoria a Boca antes del cuarto de hora y parecía que tenía todo dado para una noche tranquila; sin embargo, Rosario Central reaccionó, descontó en el final por Jaminton Campaz y pudo haberlo empatado si en el cierre le daban el penal que Luis Advíncula le hizo a Enzo Copetti. El árbitro Jorge Baliño ni el VAR lo observaron.
Boca fue de mayor a menor en el primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de dos goles que justificó en la primera parte. Un lindo tiro libre de Cristian Lema cuando solamente se jugaban dos minutos le permitió al equipo conducido por Diego Martínez encontrar tranquilidad y disponer de espacios frente a un Rosario Central que no hizo pie en el arranque del partido en La Bombonera.
El Canalla se equivocó mucho con la pelota y una pérdida en ataque le permitió a Brian Aguirre cuando se jugaba el cuarto de hora convertir, como lo había hecho Lema, su primer tanto con la camiseta del Xeneize. Así, el local se imponía gracias a, justamente, dos jugadores con pasado en Newell’s.
Rosario Central, que pudo haberse quedado con 10 por una infracción de Mauricio Martínez a Marcelo Saracchi, se acomodó con el paso de los minutos y tuvo alguna situación para llegar al descuento: la mejor fue un taco de Enzo Copetti que encontró una buena respuesta de Chiquito Romero. Boca se terminó replegando y esperando una contra para aumentar la diferencia, algo que en definitiva no terminó encontrando antes del descanso.
Rosario Central comenzó el segundo tiempo con todo y estuvo muy cerca del descuento, pero cuando no apareció Chiquito Romero se encontró con el palo derecho, que evitó el tanto de Copetti.
El equipo conducido por Matías Lequi merecía al menos un tanto en La Bombonera y lo consiguió cuando ya parecía que no iba a llegar: tiro libre al borde del área, se encargó Jaminton Campaz y mandó la pelota a la red con algo de colaboración de Leandro Brey, que ya estaba en lugar del lesionado Chiquito Romero.
El final fue electrizante: primero, Brey evitó el empate de Marco Ruben con una gran atajada y, de inmediato, Advíncula le hizo el penal a Copetti que Baliño no vio. El VAR tampoco. Boca, que había arrancado la noche para golear, terminó sufriendo.
Fuente: tyC