En las últimas horas, Boca aceleró por la contratación de Facundo Colidio y llegó a un acuerdo con el Inter de Milán: cerca de 5 millones de dólares y el club italiano mantendría un porcentaje chico del pase del delantero. Ahora, el ex-Tigre deberá elegir entra las distintas ofertas que tiene sobre la mesa y tomar una decisión sobre el futuro de su carrera.
Luego de un destacado préstamo en el Matador de Victoria, en el que marcó 11 goles y repartió 10 asistencias en 72 partidos, Colidio retornó al Neroazzurro y es pretendido por varios equipos. El Toluca de México fue el equipo que se movió desde el arranque para quedarse con sus servicios y acordó el traspaso por un monto en torno a los 5 o 6 millones de dólares, pero el atacante de 23 años frenó el fichaje ya que no estaría convencido en seguir su carrera en la liga mexicana.
Facundo Colidio priorizaría jugar en un fútbol competitivo y eso le abriría las puertas para volver a Boca, club en el que se formó y se marchó al Inter de Italia a cambio de 9 millones de dólares en 2017 (Manchester City y Atlético Madrid también lo buscaron). Sin embargo, River también lo tiene en carpeta y no se bajaría de la pelea.
Colidio
Lo cierto es que Colidio se encuentra disfrutando de sus vacaciones y tomará la decisión de donde seguir su carrera una vez que regrese a Inter, el 12 de julio. Por su parte, tras acordar los números con Inter, Boca se encuentra en negociaciones con la representación del jugador y buscarán cerrar las cuestiones económicas de su contrato.
Antes de arribar a Italia, Colidio se destacó en las inferiores el Xeneize y era apuntado como la próxima gran joya. Sin embargo, a fines de 2017 el Xeneize lo vendió en nueve millones de dólares al Inter, que le ganó la pulseada a Juventus, Manchester City y Atlético de Madrid.
Durante sus años en inferiroes le auguraban un futuro en la Selección Argentina y hasta fue goleador del seleccionado en el torneo de L’Alcudia de 2018 que ganó la Albiceleste con Lionel Scaloni como entrenador, preivo a su experiencia al frente de la Mayor. Pero en Inter no terminó de asentarse. Solo estuvo tres partidos en el banco y no llegó a debutar, aunque en el equipo Primavera se destacó con 16 goles en 55 presentaciones.
A Tigre arribó cuando estaba fuera del radar del fútbol argentino pedido por el entrenador Diego Martínez, quien lo había dirigido en las formativas de Boca. En el año y medio que estuvo en el Matador conformó una gran dupla con Mateo Retegui, otro de pasado azul y oro, y aportó 11 gritos y 10 asistencias en 72 encuentros.
Fuente: TyC