Todo indica que Fernando Gago dejará su cargo de entrenador de Boca Juniors. Tras la eliminación ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores, todas las críticas apuntan al exfutbolista, que podría marcharse del club. Sin embargo, en caso de que la dirigencia opte por desplazarlo de su cargo, deberá pagar una importante suma.
Los rumores más fuertes señalan que Gago estará al frente del equipo este viernes desde las 20 en el partido ante Rosario Central en La Bombonera. De todos modos, la decisión dirigencial estaría tomada y sería despedido del Xeneize aunque represente un costo económico.
Actualmente, Fernando Gago tiene un contrato vigente hasta diciembre de 2026, por lo que la ruptura de su contrato representaría un costo extra para Boca. Además, el entrenador pagó de su bolsillo su salida de Chivas de Guadalajara, por lo que se espera que recupere al menos una parte de esa cifra.
Meses atrás, el exfutbolista le pagó al club mexicano un millón y medio de dólares que era el último paso para desembarcar en el Xeneize. Por esto, se entiende que el entrenador buscará recuperar esa cifra en el marco de su salida tras no conseguir los resultados esperados.
Fernando Gago habló luego de la eliminación de Boca en Copa Libertadores
Tras caer por penales contra el equipo peruano, el entrenador protagonizó la conferencia de prensa donde habló sobre su futuro y sus intenciones de permanecer en el club. “Es un dolor y una tristeza muy grande por la ilusión que teníamos. Ahora se sigue trabajando”, indicó Gago.
Además, mencionó que está «100% con fuerzas» para seguir al mando del equipo y sumó que “la idea es seguir compitiendo en todos los torneos que tenemos”. Y apuntó que “del lado del futbolista y el entrenador pasa de querer tener revancha ya. Es una situación incómoda, pero hay que seguir”.
A pesar de las críticas, defendió lo hecho en la eliminación de la Copa Libertadores: “El equipo me gustó, generamos situaciones, pudimos definir el partido hasta el último minuto, hay que hacer autocrítica y hacerse responsable”.