El equipo de Paraná ganó 1 a 0 con el gol de Lautaro Torres. Es la primera vez en la historia que logra vencer al Xeneize.
Miguel Ángel Russo no dio vueltas: guardó los titulares para enfrentar al Santos el próximo martes y esta tarde, en Paraná, le dio minutos a los suplentes y así cerrar la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga. La apuesta ante Patronato salió mal, porque Boca perdió 1 a 0 y dejó un rendimiento pobre.
La fuerte seguidilla entre partidos del torneo local y de Copa Libertadores forzó a los equipos a rotar y hacer malabares. El entrenador de Boca formó esta tarde un encuentro repleto de chicos de las inferiores y futbolistas sin tantos minutos, entre ellos Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández, Ezequiel Zeballos y Jorman Campuzano.
Lo cierto es que al Xeneize le costó horrores estar a la altura de un rival que no pelea por nada. Patronato, con muy poco, consiguió su cuarta victoria consecutiva como local. El arquero Javier García incluso evitó que la derrota fuese más abultada, con una gran tapada en el primer tiempo y otra muy cerca del final de la historia.
Lautaro Torres fue el autor del único tanto de la noche. Un partido que se jugó a un ritmo lento y que contó con muy pocas ocasiones de gol. El volante de Patronato aprovechó un error en la defensa Xeneize y, de cabeza, dejó sin posibilidades a García. Tuvo cierta responsabilidad Campuzano, futbolista de Boca que viene de recuperarse del coronavirus.
La pregunta que se hacen los hinchas: ¿qué tiene que pasar para que haya Superclásico en los cuartos de final? River tiene que ganarle a Aldosivi, Talleres perder o empatar con Lanús y San Lorenzo caer ante Racing. Esa es la fórmula para que los dos más grandes del país se vean cara a cara en un duelo de eliminación. Todo se define este domingo.