“Busquen otro camino”, señaló el exatacante de la Selección argentina en una entrevista con el canal oficial de la Fiorentina.
Gabriel Batistuta es palabra autorizada para hablar de fútbol. Por este motivo, y en el marco de las nuevas obras de remodelación que se están realizando en el estadio de la Fiorentina, el exgoleador albiceleste se tomó unos minutos para aconsejar a los jóvenes que se inician en este deporte.
Allí fue claro sobre las posibilidades de que haya un nuevo Lionel Messi o Cristiano Ronaldo y les señaló que no los tengan como ejemplo ya que son dos futbolistas que se salen de la media.
“Primero tienen que pensar por qué quieren jugar. Si es para ser Cristiano Ronaldo o Messi te aconsejo que pares ahora y busques otro camino. Es cierto que aparecen en las primeras páginas, pero para lograrlo se necesita mucho trabajo”, dijo el exartillero de 53 años.
Por otro lado, Batistuta también se animó a analizar el puesto de centrodelantero, puesto que conoce a la perfección. Indicó que los atacantes modernos no pueden compararse con los de su época: “Los tiempos han cambiado y el juego ha cambiado… Ya no existen esos delanteros que estaban en el área y vivían solo para eso, entonces es difícil hacer una comparación”.
El santafecino brindó esas declaraciones en el marco de la presentación del remodelado estadio Artemio Franchi de la Fiorentina. Allí se lució durante nueve temporadas en las que se cansó de romper las redes con 167 goles en 269 encuentros, además de cosechar tres títulos, el de la Serie B, la Copa Italia y Supercopa de Italia.
Por otro lado, apoyó la idea de remodelar el tradicional estadio del Viola que trasladarse a otro lugar. “Sinceramente, no me gustaría ver jugar a la Fiorentina en otro lado. Esta solución me parece la más correcta, al menos podré seguir diciendo: ‘aquí lo marqué’. La conexión que tengo con Florencia es increíble”, manifestó sobre el recinto en el que tantas veces jugó.