Newell’s perdió 2 a 0 ante Banfield en su visita al Florencio Sola y dejó una pálida imagen, sobre todo en el complemento. En un partido lleno de polémicas y de discusiones, Milton Giménez anotó los dos goles del Taladro. Hubo un penal errado por lado y un gol anulado a la figura del partido.
La Lepra no jugó un buen partido, pero al menos en el primer tiempo mostró su intención de jugar de una manera. Esa idea que se desdibujó por complemento en el segundo tiempo. El equipo volvió a quedar en deuda en un partido que podía ser bisagra.
En la parte inicial, el equipo de Larriera tuvo la pelota y generó algunas insinuaciones, más que llegadas. Apareció la pared entre Aguirre y Banega, en la que Sanguinetti evitó dos veces el gol leproso y que derivó en un penal.
Sin embargo, la gran oportunidad también se desvaneció porque Colo Ramirez la tiró al palo izquierdo de Sanguinetti, que voló y la sacó al córner.
Entonces, Banfield por sus propias chances y las tuvo. Un penal por un agarrón de Glavinovich, que el VAR observó de tanto buscar una presunta mano de Banega, le permitió a Milton Giménez abrir el juego. Pero también falló. La tiró por arriba del travesaño.
Giménez tuvo su revancha rápida. Le metieron un centro y el «9» convirtió de cabeza y salió a festejar. Sin embargo, el VAR se tomó su tiempo y lo anuló por offside.
El partido le dio más chances a Giménez. Una mano de Glavinovich en un centro rastrero, le otorgó otro penal.
El goleador ahora no perdonó, aunque Hoyos lo adivinó y se quedó parado en el medio. La fuerza del remate le venció las manos.
Inmediatamente, Banfield llegó al segundo. En una ráfaga, Milton Giménez se internó en el área y definió bien ante la salida del arquero.
El complemento fue todo de Banfield. Newell’s no estuvo. Así se fue apagando la segunda visita de la Lepra en el torneo. Un segundo tiempo para el olvido y una nueva desilusión para el hincha.