Vuelven a encenderse las alarmas en la selección argentina; Ángel Di María se retiró lesionado en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la etapa de grupos de la Champions League. En el partido en el que Juventus visita a Maccabi Haifa en Israel, el argentino debió ser reemplazado por Arkadiusz Milik y Lionel Scaloni suma otra preocupación a 40 días del Mundial de Qatar 2022.
Se disputaban 23 minutos de la primera parte y con el partido 1 a 0 a favor del equipo israelí. El volante fue a disputar una pelota en el sector ofensivo con el defensor Dylan Batubinsika y de inmediato se frenó, levantó su mano y se percató de un dolor en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. Enseguida pidió el cambio.
Ads by
El polaco Arkadiusz Milik ingresó en su lugar y el argentino se retiró del campo de juego acompañado por el cuerpo médico con algunos gestos de dolor y también de preocupación en su rostro. Promediando la primera parte, Maccabi Haifa gana 2 a 0 con los tantos marcados por Omer Atzili a los 7 y a los 42.
Por el momento, desde el club no sacaron ningún comunicado sobre la lesión del jugador de 34 año. Al finalizar el partido seguramente haya más precisiones sobre lo que sucedió. La mala noticia para argentina es que sucede a seis semanas del debut de la selección en la Copa del Mundo.
Esto se suma a la molestia que acusó Lionel Messi que, según el parte médico oficial del club, se trata de “una pequeña molestia en el gemelo”. Esto no le permitió al capitán de la selección estar en el duelo de PSG ante Benfica. Además, a la lesión de Paulo Dybala a quien los estudios hechos este lunes revelaron que sufrió una afección en el cuádriceps femoral de la pierna, con un plazo de recuperación que por ahora fue fijado entre cuatro y ocho semanas, a la espera de que en las próximas 48 horas le practiquen una resonancia magnética, una vez que se desinflame la zona afectada.
Otras lesiones de Di María
Desde su arribo a Juventus, en el último mercado de pases, se trataría de la tercera lesión de Ángel Di María. La primera fue el 15 de agosto, en su debut ante Sassuolo: tuvo que salir debido a una molestia en la zona de los aductores de la pierna izquierda. En su regreso, el 3 de septiembre ante Fiorentina, se resintió de la dolencia. Este martes, ante Maccabi Haifa volvió a tener un trauma similar, pero en la pierna derecha.
Las lesiones musculares son un tema que persiguieron al rosarino durante toda su carrera. Alguna vez, en declaraciones, Fideo expresó: “Puede ser que la presión influya en mis lesiones”. Además, dijo que comenzó a trabajar con un psicólogo que lo ayuda “a estar cada vez mejor”.
En la selección también fue víctima de lesiones. Los partes médicos que se acumulan en la carrera de Ángel Di María con la camiseta nacional fueron constantes. Las bajas más recordadas fueron el desgarro que en los cuartos de final lo marginó por el resto del Mundial 2014 y las rupturas musculares en las últimas dos copas América.
La cronología de sus lesiones en la selección
Sus padecimientos comenzaron ya en la selección Sub 20 que fue campeona del mundo en Canadá 2007. Por las semifinales, mostraba un muy buen nivel frente a Chile, había convertido un gol, pero debió ser reemplazado tras un choque con Arturo Vidal. Quedó afuera de la final contra República Checa.
En el Mundial 2014 se desgarró en el muslo derecho contra Bélgica, por los cuartos de final. Aceleró su recuperación e hizo todo lo posible para estar en la final ante Alemania. Más allá de que Alejandro Sabella y el cuerpo médico no lo veían al 100 por ciento, también influyó una carta que envió Real Madrid (por entonces su club) con la recomendación de que no fuera arriesgado. Disgustado, Di María rompió en la intimidad ese comunicado y después se enfrentó con la conducción del club español.
Un año después, en la final de la Copa América 2015 contra Chile, otra vez la imagen del cuerpo tendido sobre el piso y los médicos que entran a asistirlo. El isquiotibial derecho no le respondió en un pique a los 25 minutos del primer tiempo. Lo reemplazó Lavezzi.
La Copa América del Centenario en 2016 sumó otro capítulo. Molestias en el muslo derecho lo mandaron al vestuario tres minutos antes de que terminara el primer tiempo contra Panamá, por la etapa de grupos. Reapareció en la final ante Chile, pero no se lo veía en plenitud y fue sustituido por Kranevitter, a los 12 minutos del segundo tiempo.
Por las eliminatorias para el Mundial 2018, en marzo de 2016, sólo jugó la primera media hora en el 2-0 a Bolivia. Lo frenó el gemelo derecho y le dejó el lugar a Ángel Correa.
En septiembre de 2017, también por la clasificación a Rusia 2018, Di María volvió a llevarse las manos a la cara de tanta desazón, por una distensión en el isquiotibial izquierdo que sólo le permitió estar en los primeros 24 minutos del 1-1 ante Venezuela. Lo reemplazó Marcos Acuña.
Ya en los amistosos de preparación para el último Mundial de Rusia, una mialgia en el muslo derecho lo bajó de la lista de convocados para los amistosos ante Italia y España.
Fuente: Infobae