Rodrigo de Paul jugó como titular y metió el pase del gol para su compañero en la selección argentina. Debutó Darío Benedetto en el conjunto visitante
El Atlético Madrid continúa por el buen camino para retener el título de la Liga de España y este domingo ganó su segundo partido al hilo, lo que le permitió continuar en la cima de la tabla. En su estadio, el Wanda Metropolitano, venció 1-0 al Elche y el triunfo llegó por medio de otro tanto del argentino Ángel Correa, quien aprovechó un error del arquero visitante, Kiko Casilla.
Fue a los 38 minutos del encuentro cuando se produjo una remake de la final de la Copa América: Rodrigo de Paul (jugó de titular), flamante jugador del equipo Colchonero, capturó la pelota y metió un pase desde su campo y a más de veinte metros. Esta vez no recibió Ángel Di María, sino Angelito Correa, que no definió como Fideo, pero igual metió el único gol del cotejo.
Aunque el ex jugador de San Lorenzo se valió de una falla de un rival, que fue clave para concretar su tanto. Cuando la pelota llegó al área, el guardameta Casilla quiso cortar, pero pifió y se la dejó servida al delantero de la selección argentina, que la paró, se perfiló y de tres dedos definió de derecha para poner en ventaja al conjunto de Diego Simeone.
Correa ya había anotado por duplicado en la victoria contra el Celta de Vigo, en lo que fue el primer triunfo de su equipo en el presente campeonato. Fue el domingo pasado cuando se impuso por 2-1.
En el complemento, el local pudo haber ampliado su ventaja con un cabezazo de José Giménez que fue desviado por Casilla.
A lo 61 minutos entró Luis Suárez en el Atlético, en reemplazo del brasileño Renan Lodi. El artillero uruguayo fue uno de los últimos en reincorporarse al plantel luego de sus vacaciones.
Por otro lado, en el minuto 86 hizo su estreno en el Elche, Darío Benedetto, quien es accionista del club. El delantero ingresó por el defensor Gonzalo Verdú, en una instancia en la que el entrenador Fran Escribá quiso quemar todas sus naves. El ex atacante de Boca tuvo una posibilidad con un remate desde afuera del área que controló sin problemas Jan Oblak.
La victoria quedó para el conjunto local que empieza a perfilarse como serio candidato al título en La Liga. Ya obtuvo dos de la mano de Simeone (2013/2014 y 2020/2021) y otra vez buscarán su gran objetivo que es obtener la Champions League.
En la previa del encuentro hubo un momento emotivo, ya que se hizo un homenaje a los socios e hinchas del Atlético Madrid que fueron víctimas del COVID-19. Además, la afición colchonera pudo ver por primera vez el trofeo por la Liga 2020/2021. Cabe recordar que la coronación de su equipo fue sin la presencia de público por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia. Los fanáticos ovacionaron a sus jugadores que cuando salieron al campo de juego también recibieron el reconocimiento de sus colegas del Elche, que les hicieron tradicional “pasillo” y los aplaudieron.
Con esta victoria en la segunda fecha, el equipo Colchonero es líder en soledad en La Liga con 6 puntos, pero debe esperar por los partidos del Real Madrid, que hoy juega contra Levante, y el del Sevilla, que este lunes se medirá con Getafe, ambos de visitante. Los dos son los únicos pueden alcanzar la línea del conjunto que dirige Simeone.
En la tercera jornada del certamen español, el Atlético Madrid volverá a jugar en su casa, cuando el próximo domingo (17.00) reciba al Villarreal. Un día antes (14.30) el Elche buscará recuperarse con un rival de fuste como lo es Sevilla.