El rendidor Juan Pablo Álvarez y el discreto Julián Chicco son las dos bajas confirmadas que tendrá el Colón de Néstor Raúl Gorosito para encarar las seis fechas finales que quedan antes que termine la primera parte de la competencia en Argentina. Los dos futbolistas, con contratos anclados hasta el 30 de junio, ya dejaron de pertenecer al Club Atlético Colón, que intentó por todos los caminos extender el vínculo durante el mes de julio. En el caso de Álvarez, volverá al plantel profesional de Banfield; en cuanto al hermano del arquero titular sabalero, les deslizó a los dirigentes rojinegros que «le surgió algo superador del exterior» (se desconoce qué club y qué país). «Tanto Pipo como nosotros queríamos que se queden», dicen en el sur. Racing, River, Belgrano, Argentinos, Tigre y Arsenal son los partidos que le faltan a Colón antes del quiebre en el calendario 2023.
En cuanto a Juan Pablo Álvarez, se abrió el abanico: gestiones con Tapia y Agremiados, para encontrar una solución en modo abanico que los alcance a todos, ya que son varios los jugadores «atrapados» en la misma circunstancia, que se van de un club pero no pueden jugar en el otro hasta que no arranque el nuevo certamen. Finalmente, ni AFA ni el gremio intervinieron. Además, en el «tú a tú» con Banfield, se buscaron las dos vías: un intento de compra parcial en cuotas (el 90 de la ficha costaba 1.9 millones de dólares) o un cargo por dejarlo a préstamo los seis partidos del mes de julio. Desde el vamos, el «Taladro» le dijo no a todo, como ya lo había anticipado El Litoral.
En el caso de Julián Chicco, el contrato original firmado en su momento desde las oficinas de Leo Rodríguez, expiraba este viernes 30 de junio. Lo que hizo Colón fue ofrecerle una extensión, por lo mínimo hasta el final del mes de julio y abarcando los seis juegos que quedan por delante para el Colón de «Pipo». Sin embargo, por lo que deslizó en la despedida de la entidad del Barrio Centenario, el mismo Julián Chicco les dijo que «apareció algo muy interesante desde el exterior». Como se sabe, en el exterior las competencias están todas comenzando por estas horas, por lo que el calendario criollo quedó «a contramano» de la mayoría de los países del mundo entero.
Pensando en Racing, al que Colón recibirá este domingo a las 17 en el Cementerio de los Elefantes, además de las comentadas bajas de los dos desvinculados (Juan Pablo Álvarez y Julián Chicco), se suma el colombiano Baldomero Perlaza, que llegó a las cinco amarillas en el Gigante de Arroyito. En principio, más allá de esa molestia de arrastre, Paolo Duval Goltz sería titular, mientras que el cuerpo técnico decide qué hacer con Santiago Pierotti, quien volvió de Europa hace algunas horas (el club le concedió un permiso especial para viajar a Italia por el trámite de la ciudadanía) y se sumó a los ensayos pensando en «La Academia», con su deseo obvio de querer estar.
Con el sí de Paolo Duval Goltz y el visto bueno para devolverle la titularidad a Santiago Pierotti (seguramente arrancando desde atrás), todos los caminos conducen al reemplazo de Juan Pablo Álvarez. Entre la experiencia de Cristian «Kily» Vega y la frescura de Stéfano «Chicho» Moreyra estarían las posibles soluciones que encontraría «Pipo» para terminar de armar el once titular para esperar al Racing de Fernando «Pintita» Gago.
Fuente: El Litoral