Tras conocerse el positivo del diputado Leandro Busatto, quien reconoció al plantel, llegó el alivio de los negativos de los hisopados en Colón.
Había una gran expectativa en el mundo Colón como consecuencia de los hisopados que se realizaron este jueves, antes de que el plantel viaje a Santiago del Estero para esperar el partido ante River por el Trofeo de Campeones, como consecuencia del caso positivo de coronavirus que oficializó el diputado Leandro Busatto.
Es que Leandro Busatto, junto a un grupo de diputados, se hizo presente en el predio de Colón en la semana para reconocer al plantel por el título logrado en la Copa de la Liga Profesional.
Incluso se pudo observar imágenes, subidas por el mismo legislador, donde se los puede observar en un clima distendido y sin ningún tipo de recaudos.
Esto generó una amplia repercusión mediática a nivel nacional, ya que incluso los más importantes del país se atrevieron a mencionar la posibilidad que se pueda suspender el partido, como temor por casos masivos de coronavirus, en una situación derivada por el positivo de Busatto.
Este jueves, en tanto, se realizaron los testeos de rigor, previos a cada fecha del fútbol argentino, en este caso al Trofeo de Campeones, donde enfrentará a River, el próximo sábado, desde las 21.10, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Y el alivio llegó cuando UNO Santa Fe arribó a la información que los hisopados que se les realizaron al plantel arrojaron un resultado no detectable, con lo cual Eduardo Domínguez podrá contar con todos los jugadores citados para el partido ante River, aunque habrá que ver la evolución física de Gonzalo Piovi, quien presenta una sobrecarga muscular.
De esta manera, el plantel de Colón viajará a Santiago del Estero con la tranquilidad del negativo en todos los hisopados, una cuestión que tuvo en vilo al medio nacional, como consecuencia de que el cotejo ante River definirá al último campeón del 2021.