San Lorenzo derrotó 1-0 a Platense por la fecha 13 de la Liga Profesional 2023 y le mete presión al líder River, que esta noche recibirá a Independiente. El único tanto del Ciclón lo marcó Rafael Pérez en el último minuto de juego, lo que desató la locura de todo el Nuevo Gasómetro y el enojo de Rubén Darío Insua con algunos plateistas.
De la volea de Rafa Pérez al cruce de Insua con la platea: el agónico triunfo de San Lorenzo
Se jugaban 48 minutos del segundo tiempo y el encuentro se terminaba, cuando llegó un centro enviado desde la mitad de la cancha al área de Platense. Federico Gattoni saltó más alto que todos, anticipó a su marcador y bajó la pelota al punto penal, donde apareció Rafa Pérez que con una tremenda volea de derecha anotó el único gol de San Lorenzo.
Segundos después del tanto, todo el Nuevo Gasómetro celebró con euforia, pero el entrenador Rubén Darío Insua no hizo ni un gesto de festejo, sino que encaró directamente a la platea para mirar fijo a algunos plateistas que, según se pudo escuchar en la trasmisión oficial, le recriminaban mandar al equipo más adelante y así conseguir los tres puntos.
Fuente: TyC