Con el 9° puesto, Colapinto marcó la mejor clasificación de un piloto argentino, desde el sexto puesto de Carlos Reutemann en el GP de Brasil en 1982.
No hay palabras para describir lo que este sábado hizo Franco Colapinto a bordo del FW46 en su primera clasificación en Azerbaiyán y en su debut en un callejero en Fórmula 1.
El sábado no podía arrancar mejor para Franco Colapinto en Bakú. En su primera salida en la Q1 logró ubicarse por un momento en la punta de clasificación, pero a medida que salieron los Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren fue bajando hasta el puesto 7.
Pero en su segundo intento voló por las calles de Azerbaiyán, marcando un tiempo de 1.43.545 que lo dejó en el tercer lugar a 1 décima del mexicano Checo Pérez y Carlos Sainz. Tras esa magnífica vuelta, el piloto argentino ingresó a boxes donde junto a ingenieros del equipo Williams Racing analizó la información obtenida en esas dos primeras vueltas rápidas.
A medida que la pista iba mejorando, Colpainto salió a marcar un nuevo tiempo con el compuesto blando, y con un “beso” al muro con la delantera izquierda en la vuelta rápida que lo ubicó en la 8va. posición avanzando a Q2 con un tiempo de 1.43.138, mostrando una evolución y confianza increíble a bordo del FW46, quedando a sólo 363 milésimas del líder Charles Leclerc.
Quedaron fuera de la clasificación en ese primer corte Ocón, Botas, Ricciardo, Zhou y el segundo del campeonato Lando Norris.
Sólida performance
En el inicio de la Q2, Colapinto fue mostrando todo lo bueno que venía mostrando este sábado, dejando una sólida marca de 1.43.572 ubicándolo en la 8va. posición a menos de 4 décimas de su compañero de equipo.
Ya en boxes el equipo Williams Racing hizo unos pequeños ajustes al auto 43, que salió a menos de 5 minutos del final de la Q2.
Mirá tambiénColapinto dejó atrás el accidente del viernes y este sábado culminó 9 en la previa a la clasificación
Allí marcó otra vuelta de antología marcando un tiempo de 1.42.473, quedando cómo en el sexto lugar, despejando las dudas que habían quedado el viernes. La increíble vuelta lo dejó a poco más de 4 décimas del más veloz y campeón del mundo Max Verstappen.
Colapinto no pudo ocultar su emoción cuando desde el pit lane le confirmaban el pase a Q3.
Un sueño
En su primera salida en Q3 en clasificación en Fórmula 1 con neumático usado nuevo marcó un tiempo de 1.42.890 a más de un segundo de la punta, pero a menos de una décima de su compañero de equipo Alex Albon.
Con ese tiempo el piloto argentino cerró en el 9no. lugar.
Nuevamente en boxes, el equipo Williams hizo unos pequeños cambios en los flaps delanteros y montó neumáticos nuevos blandos para cerrar la clasificación del sábado.
En el último intento de clasificación Colapinto terminó noveno mejorando su vuelta dejando atrás a su compañero de equipo, en un sábado que quedará en el recuerdo.
Fuente: El Litoral