La sensación es que le bajaron el pulgar a Franco Colapinto después del Gran Premio de Qatar del fin de semana en Red Bull Racing, uno de las pocas escuderías que aún debe definir su futuro para la próxima temporada y que se había interesado en la vorágine del piloto argentino.
Christian Horner, director del equipo con sede en Austria, tuvo palabras de elogio para Colapinto en el paddock. “Sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1”, dijo minutos posteriores al choque que lo retiró de una nueva carrera.
Pero Horner corrió sutilmente a Colapinto de la fila de candidatos: “Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”.
El jefe de Red Bull detalló todas las opciones que tienen debajo en la academia, lo que hará que no busquen un piloto afuera: “Creo que siempre hay que estar atento al mercado en todos los equipos, pero tenemos fuerza y profundidad en el programa junior. Fue bueno ver a Isack Hadjar haciendo un buen trabajo hoy en la Fórmula 2 también. Creo que hay medio punto entre los pilotos de cara a la última carrera en Abu Dhabi. Liam y Yuki están muy igualados en términos de ritmo. Así que, ya sabes, tenemos un establo completo de pilotos”.
Así las cosas, Franco Colapinto no tiene butaca en Williams Racing para el 2025 por el arribo de Carlos Sainz y se diluyó la posibilidad de Red Bull Racing. Queda una mínima chance en la francesa Alphine F1 Team.