Mientras los días de Sergio Pérez en Red Bull parecen estar contados, los rumores que vinculan a Franco Colapinto con la escudería austríaca en la Fórmula 1 crecen minuto a minuto. Así, menos de 24 horas después de que se conozcan las versiones que indican una oferta de 20 millones de dólares por el argentino, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confirmó el interés en él con una frase más que elocuente: “Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”.
“Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2. Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible“, lanzó Horner en diálogo con el medio alemán AMuS. Así, las palabras del británico parecen ir en línea con las versiones de una inminente oferta para hacerse con los servicios del pilarense.
Helmut Marko, por su parte, ya había deslizado el interés del equipo en Colapinto, pero explicó que una cesión no era vista con buenos ojos por ninguno de los dos equipos: “No se había destacado, pero nos sorprendió. Respondió muy bien al ser llevado de apuro, como (Liam) Lawson. Hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo y la cesión no es interesante para ningún equipo. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo“. Así, si bien Marko le bajó un poco el tono a la cuestión, también dejó en claro que si Red Bull va por Colapinto, no será para un préstamo.
A todo esto también hay que sumarleel elogio de Verstappen a Colapinto, minutos después de lo que fue el Gran Premio de México: “Franco está haciendo un gran trabajo desde que llegó a la Fórmula 1, siempre es lindo ver a jóvenes pilotos que llegan y lo hacen bien”. Las palabras del neerlandés llegaron después de que ambos se crucen en la zona mixta y se saluden afectuosamente. Sabido es que Verstappen es un compañero “complicado” en la F1 y que ha tenido problemas con varios pilotos en Red Bull, por lo que una buena relación entre ambos no es poca cosa.
Del lado del actual piloto de Williams le bajan el tono a los rumores. De hecho, el propio Colapinto se encargó de decir que no tiene un asiento para 2025: “De momento, no estaré en la Fórmula 1″. Al mismo tiempo, negó conocer desde dónde surgían las versiones. Desde su equipo, en tanto, saben que no pueden darle una plaza para la próxima temporada y, si bien lo piensan como piloto de reserva por al menos un año, James Vowles, jefe de equipo de Williams, dejó la puerta abierta a una negociación: “Es una pregunta atrevida, pero en medio de una negociación sensible, es mejor no hablar públicamente”.